Economía
Venezuela recibirá 330 mil barriles de gasolina de Italia, según Reuters

Venezuela recibirá esta semana un cargamento de 330 mil barriles de gasolina desde Italia, de acuerdo con fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters.
Según el medio, la refinería Milazzo, que actualmente es operada por las petroleras Eni y Kuwait Petroleum; se encargó de gestionar el envío de nafta. El buque arribará en los próximos días al puerto Cardón en Falcón.
A través de datos aportados por Refinitiv Eikon, se tratan de los primeros barriles de gasolina que arriban a Venezuela en el marco del acuerdo ampliado suscrito con Italia.
Anteriormente, el país ha entregado a la petrolera italiana y a la española Repsol siete cargas de crudo venezolano en el transcurso de 2023.
Ambas compañías se establecieron como compradoras del petróleo producido en el país; tras firmar una serie de convenios el pasado mes de mayo.
Igualmente, las dos empresas europeas no descartan ampliar las negociaciones en un futuro pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la nación suramericana.
Venezuela recibirá gasolina de Italia
Según, Reuters el Departamento de Estado estadounidense les concedió una autorización para procesar el crudo venezolano en sus refinerías.
“Tanto Eni como Repsol pueden abastecer a Venezuela con combustible; y así cubrir la demanda que tiene el país suramericano”; se lee en un artículo publicado por el medio.
Así mismo, el texto añade que “la intención es reiniciar las exportaciones de ese crudo; que están paralizadas desde el año 2019”.
Con información: ACN/Reuters
No deje de leer:
Esto dijo Diosdado Cabello sobre Sebastián Yatra y Ricardo Montaner (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo

En nueve estados del país fueron detenidas 25 personas por estar relacionados con la red de terrorismo financiero, la cual se encargaba de fijar tasas cambiarias en divisas con un monto paralelo al determinado por Banco Central de Venezuela (BCV).
En este sentido, el periodista Eligio Rojas publicó los nombres y apellidos de cada uno de los involucrados en esta trama:
-Ramón José Guerrero, de la casa de cambio @MONITORDOLLARVZLAR.
-Carlos Eduardo Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ALCAMBIO.VZLA.
-Jean Carlos Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ENPARALELOVZLAOFICIAL.
-Ancarlis Jhoseppina Gelluso de Tellechea, de las casas de cambio @EMPARLELOVENEZ y@PARALELOVENEZ.
-Maryurit Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.
-Oscar De Jesús Saa Pereira, de la casa de cambio @TUCAMBIOIDEAL LLC.
-Bárbara Bitriago, de la casa de cambio @INVERSIONESORANGEVE.
-Ashley Chalo Navas, de @INVERSIONESORANGEVE.
-Leandro Antonio Orta Martínez, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO, @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.
Aprehendidos en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.
-Diana Patricia Rosas Inojosa, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.
-Luiner Lexender Acédelo Díaz, de las casas de cambio @ENPARALELOVZLA_OFICIAL y @ENPARALELO_OFICIAL_.
-Carlos Andrés Pérez Abreu, de la casa de cambio @MONITORDOLAR.VZLA.
-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERAP2P.
-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Rosa Dariela Valle, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Yeilimar Andreina Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Solimariley Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Greymar Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.
-Junior Javier Chacón Colmenarez, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Manuel Enríquez Carrasquel León, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERA2P
Los implicados fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.
Con información de: NT
No deje de leer: Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)