Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela recibió los primeros 50 congeladores para almacenar vacunas anticovid

Publicado

el

Venezuela recibió congeladores - ACN
Compartir

Venezuela recibió este miércoles 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el covid-19.

El organismo explicó que ahora procederán a instalarlos y distribuirlos, sin embargo, prevé la llegada de otros 50 congeladores para un total de 100; cuya fecha todavía no está confirmada.


“Estos equipos serán instalados y distribuidos con apoyo de UNICEF para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas; en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades”, dijo el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, en un video publicado en las redes de la organización.

Según detalló, cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, «lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad».

«Como parte del mecanismo Covax, a nivel mundial, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la covid-19.

Finalmente, Unicef destacó que la adquisición y llegada de los 100 congeladores; «es posible gracias a la contribución» del Gobierno del Reino Unido.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró acerca del Covax que el Gobierno venezolano está «haciendo esfuerzos extraordinarios» e hizo hincapié en que «ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde» a ese plan para «conseguir vacunar a más de cinco millones de personas».

De este modo, se espera que las primeras vacunas de ese mecanismo; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleguen a Venezuela en julio.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: El actor Steven Seagal se dio su paseo por Canaima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país

Publicado

el

Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-A en varias regiones del país
Compartir

El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país, según se desprende de su boletín de este miércoles. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para este miércoles 14 de mayo, indicando condiciones meteorológicas variadas en todo el territorio venezolano.

Según el reporte matutino del Inameh, la porción norte del país amaneció con cielos poco nublados y zonas despejadas. Sin embargo, las primeras horas de la mañana registraron nubosidad estratiforme y lloviznas aisladas en áreas al este de Sucre, Miranda, Yaracuy y Falcón.

Paralelamente, se observaron mantos nubosos con chubascos dispersos en Amazonas, el sur de Bolívar, la Guayana Esequiba, el sur de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, la región de los Andes y el sur del Zulia.

Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-Men varias regiones del país

El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país. El panorama meteorológico se espera que evolucione hacia la tarde y la noche, con un incremento significativo de las precipitaciones.

En ese sentido, el Inameh prevé lluvias acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. También en Sucre, Monagas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, el sur de Lara, Apure, Barinas, la región de los Andes y Zulia.

No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología no descarta la posibilidad de algunas lloviznas nocturnas en la región Centro Norte Costera.

Este martes, el Inameh confirmó que el inicio de la temporada ciclónica está previsto el día 1 de junio, con la estimación de que dicho periodo se extienda hasta el 30 de noviembre.

Recordó a la población mantenerse alerta a los reportes diarios que brinda el instituto con las previsiones climatológicas para todo el país.

No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído