Conéctese con nosotros

Nacional

Llegaron al país 2,5 millones de vacunas a través del sistema Covax

Publicado

el

Venezuela vacunas del sistema Covax - ACN
Compartir

Venezuela recibió el sábado un tercer lote de vacunas contra la COVID-19 con 2,5 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Hoy recibimos el tercer envío de 2,5 millones de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax; para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos»; indicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Unicef informó, a través de la misma vía, que las vacunas son de la farmacéutica china Sinopharm.

«La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra la COVID-19; y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación», agregó la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vacunas enviadas por el sistema Covax

Vale recordar que el mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el pasado 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

Con lo que el total de vacunas que ha recibido Venezuela por parte del Covax es de 5.787.600; según los cargamentos informados por la administración de Nicolás Maduro.

Venezuela aceleró, desde agosto pasado, el sistema de vacunación, después de varios meses en los que la inmunización avanzaba lenta, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y el bloqueo prolongado de la adquisición a través de sistema Covax, resuelto definitivamente en septiembre.

Según el presidente, Venezuela llegó al 70 % de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

El país acumulaba hasta el sábado, 418.900 casos y 5.019 muertes a causa de la COVID-19.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Carabobo regresa a liderar la lista de covid-19 con 325 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Publicado

el

Sucesos Gobernador del estado Trujillo declara emergencia en cuatro municipios tras fuertes lluvias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.

De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.

Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.

¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?

En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.

También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).

Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:

-Inundaciones

-Deslizamientos de tierra

-Cables eléctricos en la vía pública

-Accidentes automovilísticos

En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.

Con información de: ACN/NT/ED

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído