Política
Venezuela acusa a países que rechazan sentencia del TSJ de querer reeditar Grupo de Lima

Este viernes, a través de un comunicado leído por su canciller Yván Gil, Venezuela rechazó la postura de los 11 países que manifestaron su desacuerdo con el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y los acusó de querer reeditar el Grupo de Lima.
En este sentido el gobierno de Venezuela catalogó de «grosero e insolente», el comunicado firmado por las 11 naciones a los que cataloga de injerencistas. Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, son los mencionados.
De igual manera los acusa de avalar con su postura los actos de violencia suscitado en el territorio nacional tras el proceso electoral del pasado 28Jul.
Indicaron que así como, «el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez pulverizó las arremetidas del fenecido Grupo de Lima», en esta ocasión harán lo propio.
11 país rechazaron decisión del TSJ
Once países del hemisferio occidental, entre los que figuran Estados Unidos, expresado este viernes su «categórico» rechazo a la sentencia dictada el jueves por el TSJ . Dicha sentencia ratifica como ganador de las presidenciales a Nicolás Maduro.
En este sentido, reiteraron la petición de una auditoría imparcial e independiente de los votos que evalúe todas las actas». Indicaron que solo esto permitirá garantizar «el respeto a la voluntad popular soberana y la democracia en Venezuela».
Refieren en el documento que el TSJ «pretende convalidar los resultados sin sustento» emitidos por el Consejo Nacional Electoral. El Gobierno de EEUU aseguró, en un comunicado adicional, que el fallo de la Corte Suprema “carece de toda credibilidad”. Además dice que hay pruebas de que el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, recibió “la mayor cantidad de votos”.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN/ Infobae
No dejes de leer: Kamala Harris envió carta a Edmundo González y María Corina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.
Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.
Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.
7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos
Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.
«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.
A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.
No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa