Carabobo
Venezuela pasa los 93 mil casos y aumenta cifra de fallecidos por covid-19

Segundo día de la semana de flexibilización y Venezuela pasó los 93 mil casos de coronavirus; según las cifras presentadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cerca de las 10 de la noche de este martes 3 de noviembre.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 395 nuevos contagios en el país: 287 casos comunitarios y 108 importados (provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Chile)«; colgó la alta funcionaria en el primer de cinco tuit.
Esta vez Mérida ocupó el primer puesto del mapa presentado por la red social, al acumular, según las cifras del Gobierno 72 nuevos infectados, seguido por Lara (52); Yaracuy (40); Zulia (35) y Carabobo (33); este último estuvo al frente tanto en los dos primeros días del mes de noviembre.
Luego están Miranda (23); Bolívar (8); Barinas (7); Cojedes (5); Aragua (4); Táchira (2); Distrito (2); Falcón (1); Apure (1); Los Roques (1) y Trujillo (1).
Cabe destacar que por primera vez, quizás casi desde el arranque que Distrito Capital no pasa de cinco casos; aparece de nuevo Los Roques, muy nombrado por allá en marzo, con las famosas fiestas y Yaracuy sigue entre los primeros puestos.
En cuanto a los casos importados, pasaron del centenar, algo que tampoco pasaba desde hace semanas, según lo expuesto por la Comisión. De los 108 casos, 91 llegaron por Colombia (83 Táchira y 8 Zulia); 10 de Ecuador; 4 Perú; 3 por Chile, todos el paso andino aurinegro.
Venezuela pasó los 93 mil casos
«En la semana 33 y día 233 luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 93.100 – Pacientes recuperados: 87.941 (94%) – Casos activos actuales: 4.349 – Total de fallecidos: 810«; dice el cuarto del quinto mensaje colgado por la vicepresidenta.
Eso indica que este 3 de noviembre fallecieron cuatro personas: 2 en Táchira (mujer de 57 y hombre de 84 años); 1 en Aragua (masculino de 48) y 1 de Anzoátegui (señor de 75).
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo cerró y abrió semana con más casos de covid-19 en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego

El alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas en varias zonas del municipio San Diego, en la segunda jornada por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en la jurisdicción.
La actividad comprendió Lomas de la Hacienda, Monteserino 12, El Remanso, Monte Sinaí, Parqueserino y Aseprovica y Los Andes I y II.
En las zonas visitadas se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas, colchones antiescaras, tensiómetros, andaderas, muletas y hasta una canastilla para un recién nacido, como una muestra del compromiso y la prioridad de la gestión de León Jurado Laurentín, que es por el bienestar de los adultos mayores.
“Con estos equipos técnicos y médicos, el paciente mejora su calidad de vida y, a su vez, facilita su movilidad e independencia en las actividades cotidianas en el hogar”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Vialsandi inicia construcción de acera y brocales en la entrada de la avenida San Vicente
Alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas casa por casa
El recorrido inició en el sector Lomas de la Hacienda, Conjunto Residencial El Pinar, donde se visitó a la familia Torres. Allí se le hizo entrega de una silla de ruedas especial para uno de sus integrantes con una condición de bastante cuidado. Posteriormente, la primera autoridad municipal se trasladó hasta El Remanso, manzana 20 F, donde fue recibido por la señora Miriam de Meriño, a quien se le entregó un colchón anti escaras para un adulto mayor que requería de este dispositivo médico.
Minutos después, el alcalde León Jurado se trasladó hasta la vivienda de Mario Caballero, ubicada en la calle Ricaurte, entre Rondón y España del pueblo de San Diego, a quien le hizo entrega de un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda movilizarse con mayor agilidad y autonomía.
Siguiendo la ruta de entrega de donativos casa por casa, el alcalde León Jurado se apersonó hasta la vivienda de Yanireth Posada en el Conjunto Residencial Montes Sinaí, calle C, casa 39. A ella se le obsequió una canastilla con ropa para bebé, ya que muy pronto dará a luz su segundo hijo.
Horas más tarde, arribó al apartamento de Inés Luisana López, quien reside en Monteserino 12, edificio 19. El alcalde personalmente le hizo entrega de una silla de ruedas, mostrándose satisfecha por recibir respuesta a la solicitud que hicieron sus vecinos. La señora Inés conversó por más de 20 minutos con la primera autoridad municipal sobre su condición de salud, quedando comprometido con hacerle seguimiento al caso.
«Fortalece positivamente la vida de cientos de familias»
Por otro lado, en la misma urbanización, Monteserino visitó a María Josefa Bolívar y le hizo entrega de un tensiómetro. Posteriormente, el alcalde llegó a Parqueserino, primera calle, casa 94, específicamente a la vivienda de Rito Gélvez, de 94 años, con problemas de movilidad, y le otorgó una silla de ruedas.
La reacción de Gélvez fue aplaudir y bendecir a León Jurado Laurentín. “No me lo esperaba tan pronto”, manifestó el beneficiario, quien dijo que “con su presencia se garantiza que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan”.
Otro de los favorecidos en esta entrega de ayudas técnicas fue el señor Pedro Riera, quien reside en Aseprovica, edificio 10. Acompañado de vecinos, Riera recibió una andadera y agradeció al alcalde por llegar hasta su residencia y entregarle esta ayuda técnica.
“Este tipo de iniciativas fortalece positivamente la vida de cientos de familias”, dijo el alcalde durante la jornada de entrega de donativos. Posteriormente visitó el Conjunto Residencial Los Andes I, específicamente en el edificio 20, donde le hizo entrega a Belkis Chacón de una silla de ruedas. Luego se trasladó hasta el edificio 4, donde lo esperaba Soledad González, otorgándole el beneficio de una silla de ruedas.
Otros beneficiados
En la misma urbanización Los Andes II, torre 7, visitó a Luis Márquez, quien recibió una andadera, y en la torre 49 entregó a Cándida Pérez un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda contar con un apoyo al movilizarse con confianza.
Otro de los beneficiados en la torre 49 de Los Andes II fue Cándida Pérez, con un bastón de cuatro puntas, y a Nora Lugo, quien reside en la torre 44, le fue donada una silla de ruedas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos20 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo16 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Carabobo16 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC