Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela pasa los 93 mil casos y aumenta cifra de fallecidos por covid-19

Publicado

el

Venezuela pasó los 93 mil casos - noticiasACN
Compartir

Segundo día de la semana de flexibilización y Venezuela pasó los 93 mil casos de coronavirus; según las cifras presentadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cerca de las 10 de la noche de este martes 3 de noviembre.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 395 nuevos contagios en el país: 287 casos comunitarios y 108 importados (provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Chile)«; colgó la alta funcionaria en el primer de cinco tuit.

Esta vez  Mérida ocupó el primer puesto del mapa presentado por la red social, al acumular, según las cifras del Gobierno 72 nuevos infectados, seguido por Lara (52); Yaracuy (40); Zulia (35) y Carabobo (33); este último estuvo al frente tanto en los dos primeros días del mes de noviembre.

Luego están Miranda (23); Bolívar (8); Barinas (7); Cojedes (5); Aragua (4); Táchira (2); Distrito (2); Falcón (1); Apure (1); Los Roques (1) y Trujillo (1).

Cabe destacar que por primera vez, quizás casi desde el arranque que Distrito Capital no pasa de cinco casos;  aparece de nuevo Los Roques, muy nombrado por allá en marzo, con las famosas fiestas y Yaracuy sigue entre los primeros puestos.

En cuanto a los casos importados, pasaron del centenar, algo que tampoco pasaba desde hace semanas, según lo expuesto por la Comisión. De los 108 casos, 91 llegaron por Colombia (83 Táchira y 8 Zulia); 10 de Ecuador; 4 Perú; 3 por Chile, todos el paso andino aurinegro.

Venezuela pasó los 93 mil casos

«En la semana 33 y día 233 luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 93.100 – Pacientes recuperados: 87.941 (94%) – Casos activos actuales: 4.349 – Total de fallecidos: 810«; dice el cuarto del quinto mensaje colgado por la vicepresidenta.

Eso indica que este 3 de noviembre fallecieron cuatro personas: 2 en Táchira (mujer de 57 y hombre de 84 años); 1 en Aragua (masculino de 48) y 1 de Anzoátegui (señor de 75).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo cerró y abrió semana con más casos de covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído