Carabobo
Denuncian colapso en vías de Carabobo a pesar del incremento de los peajes
El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este marte 3 de noviembre el colapso de las vías de acceso a los municipios del Occidente de Carabobo están en franco deterioro.
“Hay que sortear cantidades de huecos y obstáculos provenientes de deslizamientos de suelos rocosos; que ponen en riesgo la vida de choferes y usuarios de estas importantes arterias viales”, destacó el coordinador de Asuntos Ambientales de la tolda.
Asimismo, trajo a colación la Carretera Panamericana entre el municipio Bejuma y el sector “La Lagunita” del municipio Libertador; donde según dijo existen varias fallas de borde de alta peligrosidad.
También, detalló que una de las fallas está en el sector “Cerro Azul” (Bellorin); así como otra falla de borde en el sector “Batatal” y otra falla en el sector “La Mona”, justo antes de llegar a la entrada de Empresas Souto.
Vías de Carabobo deterioradas
Por otro lado, destacó que en el municipio Montalbán la realidad no es diferente, desde la entrada de Portachuelo hasta La Cruz; donde se encuentra ubicada la Estación Experimental de la Universidad Central de Venezuela (UCV), zona donde la capa de rodamiento está destruida en un 80%. Adicionalmente la vía entre Aguirre (Montalbán) y Bejuma está en pésimas condiciones.
Denuncian el colapso en vías del estado Carabobo, y al respecto, Palencia reveló que las vías de acceso hacia las parroquias Chirgua y Canoabo están colapsadas por la falta de mantenimiento. En el caso específico de Canoabo, el monte cubre casi el 40% de los bordes de la vía (aproximadamente 15 km de extensión lineal) y en Chirgua se vive una situación similar, aunado al colapso de un puente en el sector La Alcabala y el mal estado de la vía hacia sectores como: Potrerito, Cariaprima y La Paredeña.
Además, agregó que la vía de acceso desde el eje occidental hacia el eje de la costa carabobeña entre Canoabo y la parroquia Urama del municipio Juan José Mora, es una vía intransitable. “El colapso vial es generalizado en años de desatención por parte del Estado”, agregó Palencia.
Denuncian colapso en vías de Carabobo
De acuerdo al dirigente de UNT Carabobo, durante años las autoridades competentes en materia de vialidad; han hecho caso omiso a las decenas de denuncias de usuarios de las vías del occidente de Carabobo.
“No entendemos cómo puede haber tanta negligencia en el manejo de las vías públicas, cuando sabemos que la empresa Invialca; recibe la tarifa más alta de Venezuela por concepto de cobro de peaje, desde el vehículo más pequeño que debe pagar la suma de 25.000,00 bolívares hasta el de carga pesada de 6 ejes que paga 3 millones 200 mil bolívares por pasar por los peajes de Carabobo.
ACN/ Comunicaciones UNT Carabobo
No dejes de leer: Invialca actualiza de nuevo las tarifas de peajes en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes19 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo21 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional20 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


