Carabobo
¡Carabobo 7 casos! Venezuela baja en contagios, más no en fallecidos por covid-19

Venezuela pasó las 700 muertes por coronavirus, en lo que fue el primer día de la cuarentena radical, donde registraron 619 nuevos contagios; repartidos en 568 comunitarios y 51 importados, reporte el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
Esta vez fue Yaracuy la entidad con más infectados, en el día 211 y semana 31 desde que se decretó el estado de alerta fue de 101, escoltada por Distrito Capital 99 y Miranda 70.
La otras entidades fueron Táchira (67), Zulia (57), Nueva Esparta (49), Barinas (31), Trujillo (23), Lara (17), Mérida (11), Carabobo (7), Anzoátegui (7), Bolívar (7), La Guaira (5), Portuguesa (5), Aragua (5), Sucre (3), Apure (2), Amazonas (1) y Guárico (1).
Mientras que los llamados importados, todos llegaron por la frontera con Colombia (51), 47 por el estado Táchira y 2 por Zulia; recordó Ñáñez, que de los casos foráneos que acumula 9.337, han entrada desde el país cafeter0 8.219, que equivale el 88%.
Venezuela pasó las 700 muertes por coronavirus
En cuanto a los fallecidos, Ñáñez esta vez reportó siete para pasa llagar a la cifra de 704. Entre las muertes dos hombres (73 y 76 años) de Apure; 2 de Amazonas (mujeres de 54 y 57); además de otros tres hombres en Tachira (71); Miranda (67) y Trujillo (76).
Sobre las cifras dijo que Venezuela reporta hasta la fecha 83.756 casos; de los se han recuperado 75.400 , que equivale el 90%; mientras que 7.652 siguen activos; de los cuales 186 se encuentran en estado grave y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); 1.127 con insuficiencia respiratoria moderada; 2.038 aguda leve y 4.301 asintomáticos.
Asimismo, dijo que los activos está recluidos 5.335 en hospitales; 2.114 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 201 en clínicas privadas.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela continúa sumando contagios: registra 684 nuevos casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa