Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Carabobo 7 casos! Venezuela baja en contagios, más no en fallecidos por covid-19

Publicado

el

Venezuela pasó las 700 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó las 700 muertes por coronavirus, en lo que fue el primer día de la cuarentena radical, donde registraron 619 nuevos contagios; repartidos en 568 comunitarios y 51 importados, reporte el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez fue Yaracuy la entidad con más infectados, en el día 211  y semana 31 desde que se decretó el estado de alerta fue de 101, escoltada por Distrito Capital 99 y Miranda 70.

La otras entidades fueron Táchira (67), Zulia (57), Nueva Esparta (49), Barinas (31), Trujillo (23), Lara (17), Mérida (11), Carabobo (7), Anzoátegui (7), Bolívar (7), La Guaira (5), Portuguesa (5), Aragua (5), Sucre (3), Apure (2), Amazonas (1) y Guárico (1).

Mientras que los llamados importados, todos llegaron por la frontera con Colombia (51), 47 por el estado Táchira y 2 por Zulia; recordó Ñáñez, que  de los casos foráneos que acumula 9.337,  han entrada desde el país cafeter0 8.219, que equivale el 88%.

Venezuela pasó las 700 muertes por coronavirus

En cuanto a los fallecidos, Ñáñez esta vez reportó siete para pasa llagar a la cifra de 704. Entre las muertes dos hombres (73 y 76 años) de Apure; 2 de Amazonas (mujeres de 54 y 57); además de otros tres hombres en Tachira (71); Miranda (67) y Trujillo (76).

Sobre las cifras dijo que Venezuela reporta hasta la fecha 83.756 casos; de los se han recuperado 75.400 , que equivale el 90%;  mientras que 7.652 siguen activos; de los cuales 186 se encuentran en estado grave y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); 1.127 con insuficiencia respiratoria moderada; 2.038 aguda leve y 4.301 asintomáticos.

Asimismo, dijo que los activos está recluidos 5.335 en hospitales; 2.114 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 201 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela continúa sumando contagios: registra 684 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído