Carabobo
Venezuela pasa los 140 mil casos a 10 días de un año de pandemia

Venezuela pasó los 140 mil casos, está cerca de los 1.360 muertes por covid a 10 días de cumplir un año de pandemia en el país; al registrar 449 nuevas infecciones, repartidas entre locales, con 23 en Carabobo e internacionales.
«A 353 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 449 nuevos contagios por #Covid19, 442 de transmisión comunitaria y 7 importados …»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
Este miércoles 3 de marzo, el mapa-covid-comunitarios muestra de nuevo a Distrito Capital como la zona con más contagios (119); en un día donde el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de la variante brasileña al país, 2 de ellos en la capital de Venezuela.
«En Caracas se presenta el mayor número de contagios, en 20 de sus Parroquias: El Valle 18, Altagracia 15, La Pastora 10, Sucre 10, Coche 10, Santa Rosalía 7″; dice parte del tuit del ministro al referirse a los casos en el municipio Libertador, que engloba a 22 parroquias.
Las otras entidades donde se dieron contagios fueron Miranda (63); Mérida (40); Zulia (27); Aragua (23); Carabobo (23); Táchira (17); Anzoátegui (17); Bolívar (15); Lara (15); Apure (14); Nueva Esparta (13); La Guaira (13); Monagas (12); Falcón (10); Trujillo (8); Yaracuy (7); Barinas (3); Guárico (2); Portuguesa (1).
Con los 23 nuevos casos en Carabobo, la cifra en la entidad asciende a 5.341, según la página patria y mantiene en 37 el número de fallecidos.
Asimismo, siguen llegando casos importados por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, esta vez 4 de Panamá y 2 de República Dominicana; mientras que por el Arturo Michelena de Valencia arribó 1 procedente de México.
Venezuela pasó los 140 mil casos
El viernes 13 de marzo de 2020 se dieron los dos primeros casos de coronavirus en el país, según lo indicó el Gobierno; este miércoles 3 de marzo, a 10 días de un año desde que comenzó la pandemia Venezuela pasó l0s 140 mil infectados.
«Llegamos a un total de 140.383 casos confirmados, 132.503 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.522 casos activos, 6.192 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 330 en clínicas privadas»; indica otra de los tuit del ministro.
En cuanto a lo fallecidos, la Comisión reportó cinco: 2 en Miranda (señor de 61 y hombre de 69 años); 1 en Anzoátegui (masculino de 53); 1 en Caracas (hombre de 43) y uno en Lara (señor de 85). Con los decesos de este miércoles la cifra se eleva a 1.358, desde que el primero registrado oficialmente el 26 de marzo de 2020.
«3.376 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.630 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 399 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 117 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; expresó Ñáñez para dar a conocer la condición actual de los más de 6.500 casos activos.
Por último, dijo que el Venezuela se han realizado 2.920.112 pruebas; que equivalen 97.337 por millón de habitantes.
Variante brasilera
«El Pdte. @NicolasMaduro anunció hoy la llegada a Venezuela de una variante del #COVID19 proveniente de Manaos. Los primeros 10 casos se encontraron en Caracas (2), Miranda (2) y en el estado Bolívar (6)«; recordó en otro tuit el ministro.
«Una razón adicional para redoblar las medidas de bioseguiridad. Ya hemos demostrado que somos capaces de una gran disciplina social»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Gobierno anuncia llegada de variante brasileña de covid a Venezuela (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.
Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.
Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.
Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo14 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional12 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes17 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025