Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela en el Sudamericano U18, conoce todos los detalles de quienes la representarán

Publicado

el

Campeonato Sudamericano U18
Compartir

Ha comenzado el Campeonato Sudamericano U18, que finalizará este sábado 26 de marzo. Por lo tanto, Venezuela será uno de los ochos equipos que estará disputando tres boletos al próximo campeonato FIBA Américas (Premundial).

Cabe destacar que desde el 14 de enero del presente año, se estaba confeccionando el equipo criollo, el cual representará al país en el prestigioso evento regional. No obstante, el 18 de marzo el seleccionador nacional, Ronald Guillén dio el nombre de los 12 jugadores que conformarán la nómina.

Así mismo, la lista de los aspirantes a ser parte del equipo, llegó a ser de 65 jugadores; el mismo grupo fue reducido significativamente luego de realizar los Juegos Nacionales. Así también, se adicionaron cuatro jugadores que llegaron del exterior.

Los integrantes de la selección criolla

Ronald Guillén fue el encargado de dar los nombres de los jugadores que harán brillar a la selección criolla en el Campeonato Sudamericano U18, estando en el puesto:

  • Gregori Berroterán de 17 años, que forma parte de la academia Thunders (Miranda)
  • Sebastián González, uno de los cuatro criollos que se desarrollan en el exterior.
  • Stella Azzurra (Italia).
  • En el puesto de escoltas estarán: Isaiacc Manchego de 18 años y que juega en Industriales de Guarenas (Miranda); Enmanuel Morles de 17 años jugador de Lobos Pirineos (Táchira) y Diego Sulbarán de 15 años, representante de Academia Santa Rosa (Carabobo).

En el puesto de los aleros se encuentran:

  • Terry Bardasz, quien con 17 años se encuentra jugando en España en Porriño Baloncesto Base,Carlos Mijares de 16 años y miembro de Pupilos de Guarenas (Miranda).
  • Los ala-pívots serán: Jonathan Griman de 17 años (2,05m, el más alto del plantel), perteneciente a la Escuela Spartans DC (Distrito Capital); Vincenzo Iannuzzi del Brescia Basket Academy (Italia); y Oskar Moya, jugador de la Escuela Spartans DC (Distrito Capital).

Finalmente en el puesto 5 estarán:

  • Jesús Caraballo de 17 años y miembro de la Escuela Búfalos (Delta Amacuro); y Argenis Perdomo de la Schoolhouse Preparatory (Estados Unidos).

Venezuela estará formando parte del grupo B del torneo (primer evento FIBA en categorías formativas que se desarrolla en el país desde el año 2007), junto a los seleccionados de: Argentina, Ecuador y Chile. Mientras que en el grupo A jugarán: Brasil, Bolivia, Colombia y Uruguay.

Venezuela buscará el Campeonato Sudamericano U18

Durante el Campeonato Sudamericano U18 de baloncesto, Venezuela se viste de gala, al igual que los aficionados de apuesta deportivas, el cual puedes conocer más en este link https://www.telecomasia.net/es/apuestas-deportivas/pronosticos/baloncesto/nba/

Las mejores selecciones de la región se enfrentarán en búsqueda de uno de los tres boletos que dan acceso al Premundial de la categoría a desarrollarse este mismo año.

Siendo Venezuela la anfitriona de este gran evento, junto a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, se dirimirán durante 6 días, y quien se convierta en el nuevo monarca de la categoría U18 de la región, más otros dos equipos lo acompañarán en el FIBA Américas.

No dejes de leer: Vinotinto de las Alturas arrancó ventana con victoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Publicado

el

Ronald Acuña Jr.-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.

Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.

El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.

Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.

En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.

Con información de: Líder

No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído