Deportes
Vinotinto de las alturas cerró cuarta ventana con doble triunfo (+ vídeos)

Cada vez más cerca, aunque esta vez con más sufrimiento, Venezuela derrotó a República Dominicana 76-72, en la conclusión de la cuarta ventana premundialista de baloncesto, en un Domo Bolivariano hasta la bandera, que vibró hasta los últimos segundos.
«Sopa y seco» brindó la Vinotinto de las Alturas, porque llega a siete victorias por una derrota, en el segundo lauro en la segunda fase (se suma el récord de la primera) para continuar en zonas de vanguardia.
Gran actuación de Gregory Vargas, Garly Sojo, Windi Graterol y Michael Carrera, todos con doble dígito, en un juego donde 11 de los 12 jugadores por lo menos marcaron dos unidades, lo que demuestra lo colectivo.
Dos caras de un partido intenso, los dos primeros cuartos con victoria parcial y cómoda para los dirigidos por el argentino Fernando Duró; pero la presión quisqueyana mostró otra cara del combinado nacional, que tuvo que sacar su garra, sobre todo en la defensa, que incluyó una tapa de Michael Carrera ante Christopher Duarte, que aun así tuvo otro chance debajo del tablero, por lo menos para empatar las acciones.

Windi Graterol (15) aportó 10 cartones.
Venezuela derrotó a República Dominicana
La escuadra nacional venía de imponerse de visitante a Bahamas (86-81), salió al tabloncillo crepuscular con David Cubillán, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; mientras que al frente se pararon Víctor Liz, Andrés Feliz, Eloy Vargas, Ángel Delgado y Christopher Duarte.
Venezuela comenzó mandando, con un 6-0 en los primeros minutos y al final de ese cuarto fue de 28-13; para el segundo fue de 23-18, que lo llevó al largo descanso con ventaja de 20 cartones (51-31).
Dominicana fue el gran protagonista en el tercer período al vencer 27-16; que lo acertó 58-67; aunque el último cuarto también fue para la escuadra quisqueyana 14-9; fueron clave los dos puntos y tiro libre de Gasly Sojo a falta de 11 segundos para sonar la chicharra; la tapa de Michael Carrera a Christopher Duarte, que hasta lo último buscó empatar la partida.
Los mejores por Venezuela fueron Michael Carrera 12 puntos, seis rebotes, tres robos y el bloqueo; Gregory Vargas 11, seis tableros, siete asistencias; Garly Sojo 11 y Windi Graterol 10.
Por República Dominicana, Víctor Liz 20 y siete tableros; Christopher Duarte 20; Eloy Vargas 12.
A saber
- La quinta ventana de Venezuela será de local ante Canadá, que sigue invicta (8-0), tras vencer a Panamá 106-50: y República Dominicana, en Santo Domingo el 13 y 15 de noviembre, respectivamente.
Así marcha el Premundial
Equipo | País | J | G | P | A Favor | En Contra | Pts | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Canadá | 8 | 8 | 0 |
820
|
554 | 16 | |||||
2 | Venezuela | 8 | 7 | 1 |
631
|
496 | 15 | |||||
3 | República Dominicana | 8 | 5 | 3 |
661
|
583 | 13 | |||||
4 | Argentina | 7 | 5 | 2 |
542
|
481 | 12 | |||||
5 | Panamá | 7 | 2 | 5 |
467
|
484 | 9 | |||||
6 | Bahamas | 7 | 2 | 5 |
559
|
646 | 9 |
https://twitter.com/i/status/1564400625919590400
ACN/MAS
No deje de leer: Derrotas de Carabobo FC y Puerto Cabello en momento crucial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
La espectacular defensa de Michael Carrera sobre el NBA Chris Duarte que valió un triunfazo para Venezuela sobre República Dominicana.
A un pie del Mundial. El baloncesto nacional merece mucho más apoyo. Cuánto talento.pic.twitter.com/yZteBUcO0c
— Miguel Santana ✍️ (@Santanadeportes) August 30, 2022
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos14 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos15 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores