Deportes
Las féminas también la sacan de jonrón mundialista

Venezuela clasifica al Mundial de Beisbol Femenino, tras derrotar a República Dominicana 2-0, en el Forum de La Guaira, en Macuto, donde se disputa el Premundial, además de alcanzar el puesto a semifinales.
El conjunto criollo mantuvo a raya los bates de las quisqueyanas, en un duelo de pitcheo, donde la ofensiva anfitriona pudo anotar las dos rayitas en la parte baja del sexto capítulo.
Fue una victoria, la tercera de las dirigidas por Carlos Torres, que le meten en las semifinales del certamen, donde tendrán que medirse a Cuba.
Venezuela clasifica al Mundial de Beisbol Femenino
La novena criolla abrió la pizarra, gracias al tubey de Yakary Molina que abrió el tramo; luego se movió hasta la tercera por error defensivo tras un elevado de Mariana Natera.
Seguidamente, Marbel Díaz logró traer a la goma la primera carreras, con elevado de sacrificio; mientras que amplió la pizarra una línea entre la inicial y la segunda de Sor Brito que engomó a Natera.
Fue Mariana Natera la gran protagonista del juego, porque trabajó por espacio de 7.0 innings, en blanco, aceptando tres hits, dio par de boletos y abanicó una decena.
Por Venezuela, Yakary Molina de 3-2; anotada; Sor Brito de 3-1, fletada; Mariana Natera, anotada.
Definidos las cuatro mundialistas
El torneo tendrá este jueves 18 de agosto día de descanso. Venezuela logró el último boleto para el Mundial femenino; antes lo habían logrado Puerto Rico que terminó la ronda eliminatoria invicta con cinco victorias; mientras que Cuba y México, también finalizaron con foja de 3-2.
La divisa nacional irá ahora por el podio del torneo, cuando se mida a Cuba, escuadra que ya derrotó en la ronda regular; mientras que las boricuas se medirán a las aztecas, que también vencieron en la primera fase; por su parte República Dominicana (1-5) y Nicaragua (0-5) quedaron sin chance, aunque se medirán para definir el quinto lugar del Premundial.
ACN/MAS
No deje de leer: «Astroboy» da un paso frente para el Clásico Mundial de Beisbol
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.
La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).
El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.
Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.
Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.
También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Trotamundos arranca Súper 4
El pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.
La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.
Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.
El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.
Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.
Juegos del martes 03-06
- 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín.
A Saber
- El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes22 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía19 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos21 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)