Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo roza 80 casos y Venezuela pasó de largo los 322 mil

Publicado

el

Venezuela cerca de 323 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela cerca de 323 mil casos, al registrar un poco más de 800 en el cuarto día de la semana de flexibilización, con Carabobo en el quinto lugar de las infecciones del jueves 19 de agosto; según lo expone la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas un total de 830 nuevos contagios se detectaron en nuestro país; todos los casos de transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Dely Rodríguez.

Esta vez el virus se sintió con más fuerza en el estado Bolívar, según se expone en el mapa-covid-comunitario del 19 de agosto, con 138 contadios, esparcidos por cinco de los 11 municipios que lo componen, liderados por Angustura del Orinoco (91); escoltado por Caroní (41); Bolivariano de Angostura (4); Sucre (1) y Padre Pedro Chien (1).

El resto de casos se reportaron en Lara (120); Caracas (97); Miranda (78); Carabobo (78); Monagas (50); Yaracuy (46); Zulia (56); Cojedes (36); Falcón (33); Delta Amacuro (23); Mérida (16); Trujillo (15); Táchira (14); Guárico (13); Anzoátegui (7); Barinas (7); Portuguesa (5); Sucre (3); Los Roques (2); La Guaira (2) y Nueva Esparta (1).

Venezuela cerca de 323 mil casos

Un día de 15 fallecidos por coronavirus para aumentar la cifra a 3.859. Caracas 3 (mujer de 61; dos hombres de 53 y 58 años); Nueva Esparta 3 (mujeres de 79, 59 y 59); Lara 2 (hombres de 61 y 53); Mérida 2 (hombres de 72 y 41); Zulia dos ( hombres de 66 y 62); Anzóategui 1 (hombre de 60); Miranda 1 (mujer de 63) y Yaracuy 1 (hombre de 52).

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 322.757 – Pacientes recuperados: 308.900 (96%) – Casos activos actuales: 9.998 – Total de fallecidos: 3.859″; informó la vicepresidenta.

«El cuidado y la prevención son el mejor antídoto contra la COVID19. Recordamos a los venezolan@s la importancia de acudir a tiempo a los centros de salud si presentan algún síntoma del virus. ¡Con conciencia y disciplina damos la batalla por la salud y la vida! ¡Cuidémonos!»; cerró con sexto tuit la funcionaria que preside la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de cero casos el martes a casi 100 el miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído