Deportes
Venezuela cayó ante Brasil en el Sudamericano Sub17 (+Video)

La selección venezolana Sub17 cayó 0-1 ante su similar de Brasil, este miércoles en el Estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias, en encuentro por la jornada cuatro del Sudamericano.
La Vinotinto estuvo a punto de asegurar su clasificación a la Copa Mundial de la categoría, cuando al 88´ luego de un tiro de esquina al segundo palo, Luis Guedes de cabeza llevó el balón al fondo de las redes y de esta manera aseguró los tres puntos para el Scratch.
El gol de Guedes quebró la racha sin recibir goles de La Vinotinto en el torneo que quedó en 268 minutos. Esta fue la octava derrota de Venezuela en 10 partidos frente a Brasil en sudamericanos de la categoría.
Tras esta caída, el combinado nacional se ubica en la tercera posición del Grupo B con seis unidades, a uno del líder Brasil. La próxima presentación de los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo será el día sábado, cuando enfrenten a Uruguay, en busca de su pasaje al mundial Qatar 2025.
Ecuador se impuso ante Bolivia
El tercer partido de Ecuador en el Sudamericano Sub 17 se llevó a cabo este jueves 3 de abril y por la cuarta fecha del torneo. Tras un debut auspicioso ante Uruguay goleando 4-0 y una posterior derrota 1-0 en manos de Venezuela. La Tri recuperó la memoria y superó 2-1 a Bolivia con una grata actuación de Edwin Quintero.
El nacido en Esmeraldas celebró la primera de sus conquistas a los 31 minutos, tras una gran jugada personal en la que se escurrió entre camisetas bolivianas y definió de zurda dentro del área rival. Conductor de cada acción ofensiva, a los 50′ marcó su doblete y con una tónica similar: recibió de Johan García volcado sobre la derecha, encaró hacia el centro y sacudió con su pierna izquierda.
A partir del segundo gol recibido, La Verde bajó intensidades y replegó líneas para evitar un marcador más abultado. Por su parte, el Equipos de Todos reguló aire y si bien buscó sumar en la cuenta goleadora, con el correr de los minutos se fue conformando con la ventaja. Eso sí, a los 82′ Fricio Caicedo llegó tarde a un cierre y le otorgó un penal a Bolivia que Diego Pérez cambió por el descuento.
Con información de ACN/Líder/Agencias
No deje de leer: Pablo López se lució en la lomita, la sacaron Chourio, Arráez, Flores y Matos (+videos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua para temporada 2025-2026

Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua, lo anunció este viernes 16 de mayo, a través de sus redes sociales de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“En conmemoración a los 60 AÑOS de nuestra organización Tigres de Aragua, el presidente del equipo Víctor Zambrano, le da oficialmente la bienvenida al estratega mirandino Oswaldo “Ozzie” Guillén quién será nuestro nuevo Manager a partir de la temporada 2025-2026”, reza el comunicado del club.
Guillén, de 61 años de edad, viene de dirigir a los Tiburones de La Guaira la campaña anterior. Un equipo que generó grandes expectativas, pero que terminó eliminado prematuramente en un juego extra contra los Leones del Caracas. Con su récord de 26-31, apenas superó al colista Caribes de Anzoátegui (22-34). En el accidentado torneo para el equipo del litoral, el laureado estratega fue apartado de su cargo y a las pocas horas reestablecido en sus funciones.
Guillén asumirá el cargo que dejó vacante estadounidense Buddy Bailey, quien fue despedido el 4 de diciembre, cuando el club aragüeño estaba fuera de los cupos clasificatorios, con balance de 18-22. Eventualmente accedería al Round Robin, vía serie de comodín, bajo el interinato de Russell Vásquez.
También puede leer: ¡Desata la Furia Azul! CLX FC debutará con Puyol en la Liga Monumental este viernes 16 de mayo
Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua
Guillén es apenas el segundo piloto en la historia en unir los cetros de una Serie Mundial (Medias Blancas de Chicago, 2005) y con el Clásico Caribeño (Tiburones, 2024). Anteriormente, sólo lo había hecho el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tom LaSorda.
Tras la salida de Edgardo Alfonzo y el breve interinato de David Davalillo, “Ozzie” tomó las riendas del conjunto el 7 de diciembre de 2023, y a partir de entonces, compiló arrollador registro de 35-12 (.745), hasta la coronación de La Guaira en el loanDepot Park de Miami.
Tiburones terminó la ronda eliminatoria de la LVBP en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, con foja de 30-26; posteriormente, finalizó primero en el Round Robin (12-4), antes de superar en cinco juegos a Cardenales de Lara en la Gran Final, para poner fin a una sequía de títulos de casi cuatro décadas.
A romper otra mala racha
Aragua no ha podido tener estabilidad en el cargo de estratega. Por su banquillo han desfilado en años recientes Vásquez, Bailey, Wilfredo Romero, Jackson Melián, Aarom Baldiris, Luis Ugueto, Clemente Álvarez y Ramón Hernández, entre otros. El último título de los Tigres se remonta a la 2015-2016.
Guillén –miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano- vestirá por primera vez en su carrera en la LVBP, que incluye cinco años en el rol de dirigente y 13 como pelotero activo, un uniforme diferente al de La Guaira.
Con el nombramiento de Guillén, se elevan a seis los clubes que han anunciado capataz de manera oficial para la próxima contienda. Los otros son Henry Blanco (Bravos de Margarita), César Izturis (Cardenales de Lara), Asdrúbal Cabrera (Caribes de Anzoátegui), Eduardo Pérez (Navegantes del Magallanes) y Gregorio Petit (Tiburones de La Guaira).

Oswaldo Guillén (Foto: Alejandro van Schermbeek).
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Marineros anuncia sexto importado para temporada de LMBP 2025
-
Sucesos23 horas ago
Cinco trabajadores hurtaron más de 40 mil dólares a un comercio en El Tocuyo
-
Carabobo24 horas ago
Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital
-
Internacional23 horas ago
Aprobado en EE.UU. programa para localizar migrantes con antecedentes penales
-
Nacional21 horas ago
Maduro: «juventud venezolana es víctima de una guerra cultural y espiritual»