Conéctese con nosotros

Deportes

Pablo López se lució en la lomita, la sacaron Chourio, Arráez, Flores y Matos (+videos

Publicado

el

Pablo López ganó el primero - Agencia Carabobeña de Noticias
Pablo López. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El zuliano Pablo López ganó el primero de la temporada de las Mayores con siete sólidas entradas que le brindaron a Mellizos de Minnesota el triunfo ante Medias Blancas de Chicago 6-1, en la jornada del miércoles 2 de abril.

Otro día de poder para la tropa criollo con los cuadrangulares de Luis Arráez  (San Diego), Wilmer Flores y Luis Matos (San Francisco) y Jackson Chourio (Milwaukee).

A este ramillete se le une otro compatriota, pero desde la lomita, José Buttó (Mets), quien también le puso número a la casilla de triunfos y el rescate de Robert Suárez (Padres).

También puede leer: Barcelona se cita con Real Madrid en Sevilla (+ video)

Pablo López ganó el primero

Pablo López ganó el primero. «El doctor» vino por la goma. El derecho trabajó 7-0 entradas, aceptó una carrera, producto del cuadrangular de Brooks Baldwin en el inicio del séptimo tramo, suficiente para irse a las duchas, dio un boleto y ponchó a cinco, para el final quedarse con el lauro (1-1).

López venía de caer en el Opening Day ante Cardenales de San Luis, aunque tuvo juego de calidad con 5.0 actos de dos anotaciones. Ahora acumula ocho abanicados en 12 episodios, que con los siete pasó la barrera de los 900 (901.1) y fue su victoria 55 por 50 derrotas. Su efectivad en 2025 es de 2,25.

Por Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa de 1-0.

Flores lleva cuatro y Matos uno

El carabobeño Wilmer Flores no para de batear y largó su cuarto jonrón del año en el triunfo de Gigantes de San Francisco ante Astros de Houston 6-3.

Flores la desapareció en el primer turno por el jardín izquierdo que trajó a Willy Adames a la goma para el 2-0 parcial en la parte alta de la primera entrada.

Otro criollo que aportó fue su compañero, el trujillano Luis Matos, quien dio su primer vuelacerca por el jardín centra del Daikin Park de Houston, en la alta del tercer innings para el 3-0.

Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, vuelacerca (4), anotada, dos producidas (10); Luis Matos de 3-2, jonrón (1), anotada, impulsada (1).

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, anotada.

Arráez comienza a despertar

Luis Arráez comenzó con en 2024, al irse en este 2025 de 13-0, pero el tres veces coronado en bateo, único en la historia de la MLB en forma consecutiva con diferentes novenas (Miami 2022, Minnesota 2023 y San Diego 2024), comenzó su despertar, al sonar su primer cuadrangular de la temporada en el triunfo de Padres a expensas de Guardianes de Cleveland 5-2.

El yaracuyano la sacó por la barda izquierda en la baja del séptimo inning para ampliar la ventaja 5-1 ante los gendarmes. San Diego sigue invictos en siete salidas y eso que «la regadera» apenas comienza a calentar.

Su compatriota, Robert Suárez logró su tercer rescate en igual número de salidas, al lanzar el noveno tramo en blanco, incluido un ponche.

Por Padres, el venezolanos Luis Arráez de 4-2, vuelacerca (1), dos anotadas, remolcada (4), estafada (1).

Por Guardianes, los venezolanos Bryan Rocchio de 1-0; Gabriel Arias de 4-1.

https://www.youtube.com/shorts/waCB5gfU2Eg?feature=share

Jackson Chourio se unió a la fiesta

El zuliano Jackson Chourio soltó su primer jonrón de 2025, en la victoria de Cerveceros de Milwaukee contra Reales de Kansas City 3-2.

Chourio la vio clarita en su primer viaje al plato en el inicio del juego para abrir la pizarra. También tubey y sencillo, por lo que estuvo cerca de la escalera (faltó el triple).

Pro Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 5.3, doble (3), cuadrangular (1), anotada, dos impulsadas (4); William Contreras de 4-0.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Maikel García jugó a la defensa; Freddy Fermín de 4-0; Ángel Zerpa lanzó 0.1 inning, de un hit y dio boleto.

https://www.youtube.com/shorts/vcBNfLmtjTQ?feature=share

José Buttó ganó

El cumanés José Buttó lanzó dos entradas en rol de relevista para lograr su primera victoria del año (1-0) en juego que ganó Mets de Nueva York ante Marlins de Miami 6-5 en 11 capítulos.

Por Mets, los venezolanos Luisangel Acuña de 1-0; Luis Torrens 2-1.

Por Marlins, el venezolano Javier Sanoja de 5-1, anotada.

A saber

  • Wilmer Flores se ubica segunda en cuadrangulares en las Mayores con cuatro, junto a Seiya Suzuki (Cachorros), Aaron Judge (Yanquis) y Tommy Edman (Dodgers), lista que comanda el bolivarense Eugenio Suárez (Diamondbacks) con cinco.
  • Con sus 10 fletadas, Flores también es segundo, empatado con Cedric Mullins (Orioles9, mientras que cuatro están por encima con 11:  Aaron Judge), Seiya Suzuki, Eugenio Suárez y Kyle Tucker (Cacharros).
  • Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego son las únicas novenas que siguen invictas. El actual campeón tiene marca de 8-0 y los «frailes» 7-0.
Pablo López ganó el primero - Agencia Carabobeña de Noticias

Wilmer López.

ACN/MAS

No deje de leer: A juicio Carlo Ancelotti acusado de defraudar a Hacienda en España (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído