Conéctese con nosotros

Nacional

INAC en alerta ante el huracán Beryl de categoría 4

Publicado

el

Venezuela en alerta ante huracán Beryl - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela en alerta ante huracán Beryl. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó este lunes 1 de julio que, ante la proximidad del fenómeno climático, de categoría 4. Por los cambios en las condiciones atmosféricas en caso de que se necesite tomar medidas para garantizar la seguridad en el transporte.

En un comunicado difundido en X, el ente gubernamental pidió al sector aeronáutico estar atento a futuras comunicaciones oficiales, a fin de «elevar los niveles de consciencia y prevención para evitar ocurrencias y sucesos aéreos».

De acuerdo con el INAC, se trata de un «fenómeno peligroso que producirá abundante nubosidad con precipitaciones de variable intensidad» y «actividad eléctrica (…) sobre gran parte del país» caribeño.

También puede leer: Huracán Beryl pasará a más de 300 kilómetros de costas venezolanas, Inea prohíbe zarpes

Venezuela en alerta ante huracán Beryl

El Gobierno, que asegura estar «muy atento» al paso y trayectoria del huracán. Informó de la activación «de manera inmediata» del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para «prevenir cualquier tipo de situación que pueda derivarse de estas precipitaciones, que se esperan, sobre todo, en la zona norte costera».

Asimismo, se activó el «sistema de gestión internacional de solidaridad y apoyo para cualquier situación que pueda generarse en países» de la región caribeña. Según dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en un video publicado en la red social X.

Suspendidos zarpes

Venezuela en alerta ante huracán Beryl - Agencia Carabobeña de NoticiasEl Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) también suspendió, desde este domingo, el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas hasta el próximo martes.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, advirtió recientemente que, desde principios de junio, comenzó una «temporada ciclónica en el país», que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. El poderoso huracán Beryl ha aumentado su potencia cuando se aproxima a las islas de Barlovento, donde amenaza con vientos peligrosos y marejada ciclónica.

Beryl, que ha provocado la cancelación de la cumbre anual de la Comunidad del Caribe (Caricom), es un huracán «extremadamente peligroso» de categoría 4, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 millas).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se viraliza video de motopiruetas practicando en Los Próceres (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído