Conéctese con nosotros

Nacional

Otro día de más de 500 contagios, ocho muertes y nueve casos en Carabobo

Publicado

el

Venezuela acumuló 549 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 549 casos y ocho fallecidos; tercer día con más de medio millar de contagios, con nueve en Carabobo; dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez por el canal del estado VTV.

Expresó la presidenta de la Comisión, que se reunió con los gobernadores de La Guaira, Bolívar, Miranda, el jefe del Distrito Capital y a alcaldesa del municipio Liberador, cuatro de las zonas que están bajo el decreto de «cerco sanitario» y «flexibilización vigilada» por causa de la Variante P.1 brasileña en el país.

Indicó Rodriguez, que de nuevo la capital de Venezuela, comandó el mapa-covid-comunitario,  del 17 de marzo,, mientras que el global en las últimas 24 horas fue de 549 infecciones y cero del ítem internacional o importado.

Resaltó el caso de Caracas, donde detectaron 149 casos, ubicados en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, donde seis presentado doble dígito: El Valle (16); Caricuao (14); El Recreo (14); Coche (13); Sucre (13) y San Pedro (10).

«Que resalta de nuevo, Caracas nuevamente en el primer lugar… es la entidad que se mantiene con un número creciente de casos»; dijo la vicepresidenta.

Esta vez el segundo puesto en el mapa, apareció Anzoátegui (82) y dijo que están viendo que se están dando muchos casos en el oriente del país.

Miranda (77); La Guaira (20) y Bolívar (1) son las tres entidades que están bajo ese esquema de «cerco sanitario» o «epidemiológico»; mientras que el resto de infecciones se dieron en Lara (58); Yaracuy (56); Nueva Esparta (23); Monagas (16); Trujillo (16); Zulia (11); Carabobo (9); Falcón (8); Apure (7); Portuguesa (5) y Cojedes (1).

Venezuela acumuló 549 casos y ocho fallecidos

«Quiero traer a colación, un número de estados y los casos activos que tienen. Encabeza la lista el Distrito Capital, Caracas… con 2.185 casos activos. Ya las autoridades a ese 20% que se había quedado en sus casas a llevarlas a hoteles sanitarios»; reveló.

Agregó que también para los «pacientes asintomáticos, pero también estamos viendo una distribución para los casos leves, moderado y graves en los centros de salud que comprenden los hospitales centinelas, CDI y hospitales que hemos destinados a la atención de pacientes en la ciudad capital».

«Sobre los casos activos, 7.277, Caracas tiene un tercio», agregó. Lo escolta  Miranda (930); La Guaira (722); Zulia (716); Carabobo (293); Bolívar (270); Yaracuy (251); Nueva Esparta (225); Anzoátegui (222); Aragua (194); Monagas (186); Lara (172) y Mérida (128) por nombrar las zonas con tres dígitos.

«Son estados, donde están los cuatro que están en el régimen especial que aprobó el presidente para este régimen de flexibilización», acotó Delcy Rodríguez.

En cuanto a los fallecimientos del miércoles 17 de marzo es de 8, repartidos en Caracas (4); Miranda (1); Anzoátegui (1); Miranda (1) y Zulia (1).

Cifras totales

Según las cifras oficiales de la Comisión los casos totales en el país son de 147.577, de los cuales se han recuperado 138.841 (94%) y los activos son 7.277 activos, que están ingresados en 94% en la red hospitalaria pública y  6% en clínicas privadas, mientras que el número de fallecidos sube a 1.459.

ACN/MAS

No deje de leer: Hace un año comenzó la cuarentena y Venezuela pasa los 147 mil casos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Publicado

el

Sucesos Gobernador del estado Trujillo declara emergencia en cuatro municipios tras fuertes lluvias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.

De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.

Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.

¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?

En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.

También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).

Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:

-Inundaciones

-Deslizamientos de tierra

-Cables eléctricos en la vía pública

-Accidentes automovilísticos

En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.

Con información de: ACN/NT/ED

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído