Nacional
Comisión registra de nuevo casos en cuatro entidades y sin decesos

Venezuela acumula 544.932 casos de covid, en un día de 11 casos y sin decesos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«A 936 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 11 casos, todos por transmisión comunitaria»; colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con seis (6) infecciones, espacidos en dos de los 21 municipios que componen el estado, liderado por Zamora (5), seguido de Plaza (1).
Al igual que el informe del jueves, este viernes 7 de octubre, se dieron contagios en cuatro entidades, las otras fueron Cojedes (2); Caracas (2) y Aragua (1), dice el informe.
Carabobo, que el 1 de octubre rompió una racha ocho días sin reportar infecciones; sin saber, sí el martes 4 tuvo contagios, la cifra acumulada desde el 19 de mayo de 2020 es de 25.881; todos datos oficiales.
Venezuela acumula 544.932 casos de covid
Fue otro día sin decesos, en las últimas 72 horas, aunque el 4 de octubre no presentar informe, la cifra presentada es de 5.818, dos más que el reporte oficial de la Comisión del lunes 3, que cerró en 5.816.
Con los 11 nuevos casos, suma 129 en el décimo mes del año, contando los 12 del martes 4 de octubre, aunque ese día la Comisión no ofreció información al respecto.
«Llegamos a un total de 544.932 casos confirmados, 612 casos activos y 538.502 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otros los tuits del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 277 pacientes que se encuentran asintomáticos, 218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 77 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 40 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.818 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.
Contagios de octubre
Viernes 07: 11 (sin decesos)
- Jueves 06: 14 (sin decesos)
- Miércoles 05: 11 (sin decesos)
- Martes 04: 12 (dos decesos, sin informe oficial)
- Lunes 03: 10 (1 importado, sin decesos)
- Domingo 02: 14 (2 importados)
- Sábado 01-10: 57 (3 importados, dos decesos)
- Totales: 129 (4 muertes)
ACN/MAS
No deje de leer: Casos de covid en cuatro entidades y se preguntan por reporte del 04-10
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes6 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos24 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Deportes11 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores