Nacional
Comisión registra de nuevo casos en cuatro entidades y sin decesos
Venezuela acumula 544.932 casos de covid, en un día de 11 casos y sin decesos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«A 936 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 11 casos, todos por transmisión comunitaria»; colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con seis (6) infecciones, espacidos en dos de los 21 municipios que componen el estado, liderado por Zamora (5), seguido de Plaza (1).
Al igual que el informe del jueves, este viernes 7 de octubre, se dieron contagios en cuatro entidades, las otras fueron Cojedes (2); Caracas (2) y Aragua (1), dice el informe.
Carabobo, que el 1 de octubre rompió una racha ocho días sin reportar infecciones; sin saber, sí el martes 4 tuvo contagios, la cifra acumulada desde el 19 de mayo de 2020 es de 25.881; todos datos oficiales.
Venezuela acumula 544.932 casos de covid
Fue otro día sin decesos, en las últimas 72 horas, aunque el 4 de octubre no presentar informe, la cifra presentada es de 5.818, dos más que el reporte oficial de la Comisión del lunes 3, que cerró en 5.816.
Con los 11 nuevos casos, suma 129 en el décimo mes del año, contando los 12 del martes 4 de octubre, aunque ese día la Comisión no ofreció información al respecto.
«Llegamos a un total de 544.932 casos confirmados, 612 casos activos y 538.502 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otros los tuits del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 277 pacientes que se encuentran asintomáticos, 218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 77 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 40 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.818 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.
Contagios de octubre
Viernes 07: 11 (sin decesos)- Jueves 06: 14 (sin decesos)
- Miércoles 05: 11 (sin decesos)
- Martes 04: 12 (dos decesos, sin informe oficial)
- Lunes 03: 10 (1 importado, sin decesos)
- Domingo 02: 14 (2 importados)
- Sábado 01-10: 57 (3 importados, dos decesos)
- Totales: 129 (4 muertes)
ACN/MAS
No deje de leer: Casos de covid en cuatro entidades y se preguntan por reporte del 04-10
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Deportes19 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos5 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos6 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


