Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela repite cifra de casos del día anterior y pasa los 6.000 en agosto

Publicado

el

Venezuela acumula 541.906 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 541.906 casos de covid, tras repetir la misma cifra de contagios del día anterior, aunque esta vez sin decesos, pero pasó las 6.000 infecciones en lo que va de agosto; según lo dio a conocer la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 99 nuevos contagios se detectaron en Venezuela: 98 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 23 infecciones, esparcidas en dos los 11 municipios que componen la entidad del sur del país, en Angostura del Orinoco (20) y Caroní (3).

El resto de contagios se dieron en Yaracuy (14); Zulia (14); Sucre (13); Caracas (13); Miranda (5); Mérida (4); Delta Amacuro (4); Trujillo (3); Aragua (2); La Guira (1); Portuguesa (1) y Falcón (1).

Por tercer día corrido que Carabobo no presenta casos de covid, según los informes de la Comisión, por lo que la cifra en el mes de agosto se mantiene en 381 y 25.813, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 541.906 casos de covid

Fue un día sin decesos, por lo que la cifra se mantiene en 5.792 muertes, desde la primera oficializada el 26 de marzo de 2020.

La semana 128 de pandemia en el país arrancó con 195 contagios; el martes fue de 108; miércoles 99, repitió 99 el jueves 25 de agosto, p0r lo que la cifra en lo que va de agosto es de 6.070, desde el primero que oficializaron el 13 de marzo de 2020.

«A 893 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 541.906 – Pacientes recuperados: 533.984 (99%) – Casos activos actuales: 2.130 – Total de fallecidos: 5.792″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el país y debemos mantener los cuidados especiales. La prevención y la vacunación siempre serán los mejores aliados para enfrentar la pandemia»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Menos del centenar de infecciones, pero dos decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído