Connect with us

Nacional

AI exige al Gobierno venezolano cesen “ataques” contra defensores de DDHH

Publicado

el

AI exige al Gobierno venezolano que cesen ataques - noticiacn
Compartir

Amnistía Internacional, AI exige al Gobierno venezolano cesen “ataques” contra defensores de derechos humanos en el país; cuya labor, considera la organización, debe ser protegida.

“Exigimos al Gobierno de Nicolás Maduro que cesen los ataques a personas defensoras de derechos humanos y sociedad civil en Venezuela. Quienes defienden y acompañan a las víctimas de violaciones de derechos humanos deben ser protegidas, no castigadas”; señaló AI en su cuenta de Twitter.

Los “ataques y amenazas” contra activistas y defensores de derechos humanos, consideró la organización, “es un elemento de la política de represión que implementan las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro”; una realidad “que se viene agravando en los últimos años”.

Funcionarios de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, impidieron la salida del país al abogado Alonso Medina el miércoles; según denunció la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

AI exige al Gobierno venezolano cesen “ataques”

Medina, según su defensa, estuvo retenido por dos horas y posteriormente fue llevado a la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ubicada en el aeropuerto; por tener “supuestamente una alerta que le prohibía salir del país”.

La abogada Ana Leonor Acosta explicó que esta alerta responde a una presunta investigación por parte de la División contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Medina Roa acudió a una sede del Cicpc en Caracas para verificar su caso y horas más tarde abandonó el lugar; sin que hasta ahora se conozcan detalles de lo que pudo enterarse en el lugar.

El abogado fue defensor, entre otros adversarios del Gobierno, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue asesinado estando bajo custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim); un hecho por el que fueron condenados dos militares por tortura y homicidio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela recibirá en 2023 el primer crucero en 15 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

TSJ y AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil (+Video)

Publicado

el

TSJ y la AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Representante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil; este viernes en Caracas.

La directiva del TSJ estuvo encabezada por su presidenta, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez; junto a la y los integrantes de la Sala de Casación Civil. Mientras que la AN estuvo liderada por Julio José García Zerpa, vicepresidente de la Comisión de Política Interior,

El fin de la reunión estuvo enmarcado en intercambiar ideas y opiniones sobre la necesidad de un Código de Procedimiento Civil; adecuado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; así como a las nuevas realidades del país.

Durante el encuentro, celebrado en la Sala de Audiencias Telemáticas del alto juzgado; la máxima autoridad de Poder Judicial destacó la importancia de unir esfuerzos y organizar el trabajo; para recibir propuestas de todos los sectores del país.

Todo esto, relacionado con lo dispuesto en el Código de Procedimiento Civil. “A fin de generar un debate fructífero que contribuya a contar con un instrumento jurídico que les beneficie”.

Asimismo, la Presidenta del TSJ ratificó el compromiso del Poder Judicial de trabajar mancomunadamente por el bienestar de la población.

En tal sentido, afirmó que “la presencia de las y los presidentes de Sala indica que tenemos un interés en conjunto. Que nos veamos como un todo; como un gran equipo, dispuesto a contribuir; apoyar y acompasar todas las políticas que vayan con el objetivo de garantizar la justicia en el país”.

TSJ y AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil

El magistrado Henry José Timaure Tapia, presidente de la Sala de Casación Civil, manifestó que se trata de “señalar el camino; y la directriz referidos a los lineamientos acerca de la revisión del Código de Procedimiento Civil”. ,

Por su parte, García Zerpa, convino en la necesidad de un nuevo Código de Procedimiento Civil; adaptado a los principios que sobre este ámbito establece la Constitución nacional.

https://twitter.com/i/status/1761128058763829381

“Existe la necesidad urgente de hacerlo. La sociedad está avanzando muy rápido en mecanismos de negocios y en transacciones financieras y económicas”, añadió.

Asimismo; propuso una metodología para avanzar en la recepción, análisis y debate de las propuestas; para definir el nuevo instrumento jurídico.

Con información de ACN/NT/Nota de Prensa

No deje de leer:

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído