Nacional
Venezuela repite cifra de casos del día anterior y pasa los 6.000 en agosto

Venezuela acumula 541.906 casos de covid, tras repetir la misma cifra de contagios del día anterior, aunque esta vez sin decesos, pero pasó las 6.000 infecciones en lo que va de agosto; según lo dio a conocer la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 99 nuevos contagios se detectaron en Venezuela: 98 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 23 infecciones, esparcidas en dos los 11 municipios que componen la entidad del sur del país, en Angostura del Orinoco (20) y Caroní (3).
El resto de contagios se dieron en Yaracuy (14); Zulia (14); Sucre (13); Caracas (13); Miranda (5); Mérida (4); Delta Amacuro (4); Trujillo (3); Aragua (2); La Guira (1); Portuguesa (1) y Falcón (1).
Por tercer día corrido que Carabobo no presenta casos de covid, según los informes de la Comisión, por lo que la cifra en el mes de agosto se mantiene en 381 y 25.813, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020.
Venezuela acumula 541.906 casos de covid
Fue un día sin decesos, por lo que la cifra se mantiene en 5.792 muertes, desde la primera oficializada el 26 de marzo de 2020.
La semana 128 de pandemia en el país arrancó con 195 contagios; el martes fue de 108; miércoles 99, repitió 99 el jueves 25 de agosto, p0r lo que la cifra en lo que va de agosto es de 6.070, desde el primero que oficializaron el 13 de marzo de 2020.
«A 893 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 541.906 – Pacientes recuperados: 533.984 (99%) – Casos activos actuales: 2.130 – Total de fallecidos: 5.792″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
«Insistimos en el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el país y debemos mantener los cuidados especiales. La prevención y la vacunación siempre serán los mejores aliados para enfrentar la pandemia»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Menos del centenar de infecciones, pero dos decesos por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional16 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional8 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional17 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto