Conéctese con nosotros

Nacional

Cerca de 2.000 contagios en cinco días en Venezuela, al adicionar más de 300

Publicado

el

Venezuela acumula 537.800 casos - noticiacn
Compartir

Cerca de 2.00o contagios en lo que va de la semana 125 de pandemia en el país, tras adicionar un poco más de 300 el viernes 5 de agosto, incluido un deceso y Venezuela acumula 537.800 casos confirmados de covid, por la Comisión que lleva la oficialidad de la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.

«A 873 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 313 casos, 312 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue uno de los mensajes posteado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Caracas comandó por segundo día consecutivo el mapa-covid-comunitario, algo que no pasaba en meses, pero ahora fueron 80 infecciones (88 el jueves 4 de agosto), esparcidas en 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado por Sucre (24); seguido de El Valle (22); Antímano (9); Caricuao (5); Coche (5); 23 de Enero (3); Santa Teresa (3); San Pedro (2); Altagracia (1); La Candelaria (1); El Paraíso (1); La Pastora (1); Macarao (1); San Juan (1) y Santa Rosalía (1).

El resto de infecciones se dieron en Bolívar (45); Miranda (43); Aragua (34); Amazonas (28); Zulia (25); Yaracuy (16); Táchira (14); Sucre (8); Nueva Esparta (5); La Guaira (5); Anzoátegui (3); Lara (2); Falcón (2); Carabobo (1) y Mérida (1).

Con el nuevo contagio en Carabobo, la cifra se eleva en lo que va de semana del 1 al 5 de agosto a 102 (lunes 31; martes 3; miércoles 57, jueves 10 y viernes 1); mientras que ahora acumula 25.427 contagios, desde el primero oficializado el 19 de mayor de 2020.

Asimismo, presentaron un caso importado o internacionales, procedente de Turquía, que llegó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 537.800 casos

Por tercer día corrido, la Comisión presenta otro deceso por covid. Se trata de un señor de 79 años en Mérida, por lo que la cifra en ese ítem se eleva a 5.767, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

Desde el lunes 1 al viernes 5 de agosto, Venezuela acumula 1.964 contagios (lunes 250; martes 500; miércoles 591; jueves 310 y viernes 313).

«Llegamos a un total de 537.800 casos confirmados, 5.076 casos activos y 526.957 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; informó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 3.176 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.548 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 260 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 92 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 79 años fallecido en Mérida, para llegar a 5.767 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Un poco más de 300 casos y dos decesos presentó la Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído