Nacional
Cerca de 2.000 contagios en cinco días en Venezuela, al adicionar más de 300
Cerca de 2.00o contagios en lo que va de la semana 125 de pandemia en el país, tras adicionar un poco más de 300 el viernes 5 de agosto, incluido un deceso y Venezuela acumula 537.800 casos confirmados de covid, por la Comisión que lleva la oficialidad de la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.
«A 873 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 313 casos, 312 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue uno de los mensajes posteado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Caracas comandó por segundo día consecutivo el mapa-covid-comunitario, algo que no pasaba en meses, pero ahora fueron 80 infecciones (88 el jueves 4 de agosto), esparcidas en 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado por Sucre (24); seguido de El Valle (22); Antímano (9); Caricuao (5); Coche (5); 23 de Enero (3); Santa Teresa (3); San Pedro (2); Altagracia (1); La Candelaria (1); El Paraíso (1); La Pastora (1); Macarao (1); San Juan (1) y Santa Rosalía (1).
El resto de infecciones se dieron en Bolívar (45); Miranda (43); Aragua (34); Amazonas (28); Zulia (25); Yaracuy (16); Táchira (14); Sucre (8); Nueva Esparta (5); La Guaira (5); Anzoátegui (3); Lara (2); Falcón (2); Carabobo (1) y Mérida (1).
Con el nuevo contagio en Carabobo, la cifra se eleva en lo que va de semana del 1 al 5 de agosto a 102 (lunes 31; martes 3; miércoles 57, jueves 10 y viernes 1); mientras que ahora acumula 25.427 contagios, desde el primero oficializado el 19 de mayor de 2020.
Asimismo, presentaron un caso importado o internacionales, procedente de Turquía, que llegó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.
Venezuela acumula 537.800 casos
Por tercer día corrido, la Comisión presenta otro deceso por covid. Se trata de un señor de 79 años en Mérida, por lo que la cifra en ese ítem se eleva a 5.767, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.
Desde el lunes 1 al viernes 5 de agosto, Venezuela acumula 1.964 contagios (lunes 250; martes 500; miércoles 591; jueves 310 y viernes 313).
«Llegamos a un total de 537.800 casos confirmados, 5.076 casos activos y 526.957 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; informó el ministro.
«Hasta la fecha tenemos 3.176 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.548 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 260 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 92 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 79 años fallecido en Mérida, para llegar a 5.767 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Un poco más de 300 casos y dos decesos presentó la Comisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


