Carabobo
Covid-19 atacó de nuevo con fuerza a Carabobo y Venezuela roza los 125 mil

Venezuela acumuló 426 nuevos casos y el estado Carabobo que reapareció el martes 26 con apenas cuatro, ayer 27 de enero se disparó al primer lugar con más de 110 nuevas infecciones; según lo expuesto por a vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.
Unos días de tranquilidad o por lo menos así se notó en los mapas-covid-comunitario presentados por los diferentes funcionarios que noche a noche ofrecen los resultados oficiales de la Comisión gubernamental, la entidad vinotinto ocupó el primer lugar.
Según lo expuesto por Delcy Rodríguez, en Carabobo se presentaron 114 contagios, repartidos en ocho de los 14 municipios que lo componen, con su capital, Valencia la más afectada con 58, escoltada por San Diego (22); Libertador (12); Naguanagua (6); Guacara (3); San Joaquín (3); Los Guayos (3) y Carlos Arvelo (2); además de cinco procedentes de otras entidad,
Con los 114 nuevos casos, Carabobo acumula 4.762 según lo expone el mapa en la página patria; desde el primer infectado que reportaron el 20 de mayo de 2020.
Venezuela acumuló 426 nuevos casos
Luego de Carabobo, las otras zonas o entidades con más contagios fueron Lara (69); Caracas (62); Miranda (44); Zulia (32); Mérida (31); Táchira (31); Yaracuy (22); La Guaira (14);, Cojedes(3); Trujillo (1); Falcón (1); Bolívar (1) y Guárico (1).
En cuanto a los llamados casos importados, como califica la Comisión a los connacionales que llegan por diferentes vías de nuestros fronteras, de los siete que reportó, llegaron procedentes de México (3); Turquía (1) y Anguila (1), todos por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira; mientras que por los pasos de Zulia y Táchira son los otros dos que venían desde Colombia.
Fallecidos y cifras
Igualmente, la vicepresidenta informó sobre el fallecimiento de otras seis personas, 2 en Lara (mujeres de 68 y 73 años); 2 en Yaracuy (hombres de 57 y 76); 1 en Táchira (masculino de 65) y 1 en Zulia (señor de 65), por que la cifra de muertes por el terrible virus aumentó a 1.165.
Según los datos oficiales de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID19, Venezuela acumula 124.958, con una tasa de recuperación del 94% que equivalen a 117.115; mientras que los casos activos sigue en aumento con 6.678, en lo que fue el cierre del día 318 de pandemia y tercero de la segunda semana de flexibilización de 2021.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

En un esfuerzo sostenido por garantizar el bienestar integral de la infancia y juventud carabobeña, el Gobierno de Carabobo desplegó una nueva jornada del programa “La Salud va a la Escuela”, esta vez en la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
La actividad fue organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación con la Misión Barrio Adentro, y benefició a una matrícula aproximada de mil 100 estudiantes, quienes recibieron atención médica integral de forma completamente gratuita.
También puede leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Programa “La Salud va a la Escuela”
«Nuestro equipo está desplegado en esta importante institución educativa, brindando atención directa y de calidad a todos los estudiantes. Estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros niños y niñas, y ver la participación activa de sus representantes nos llena de entusiasmo y esperanza”, señaló Francisco Tortolero, Coordinador Regional del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos.
Durante la jornada, los alumnos pudieron acceder a una variedad de servicios médicos, incluyendo evaluación odontológica, salud visual, programa músculo-esquelético, control de talla y peso, orientación nutricional, medicina general, diabetología, vacunación, psicología, pediatría, medicina interna, entre otros.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)