Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos en Trinidad y Tobago son reclutados por bandas criminales

Publicado

el

venezolanos en Trinidad y Tobago son reclutados por bandas criminales. Foto: RT
Compartir

De acuerdo a un informe presentado este viernes por el comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago; Gary Griffith, la cifra de venezolanos en Trinidad y Tobago reclutados por bandas criminales de ese país incremento notoriamente.

“Esto va a afectar seriamente al servicio que presta la Policía de Trinidad y Tobago en su intento por mantener la ley y el orden en el país”, dijo Griffith durante una conferencia de prensa.

“Por lo que hemos investigado; muchos de estos individuos entran en Trinidad y Tobago ilegalmente sin saber dónde van a trabajar; por lo que los cabecillas de pandillas criminales los pueden manipular y atraer fácilmente para que trabajen para ellos”, precisó el funcionario.

Griffith indicó que algunos ciudadanos venezolanos que han estado involucrados en actividades delictivas en su país de origen; ven ahora a Trinidad y Tobago como una mejor opción para el tráfico de drogas y otras prácticas criminales.

El mando policial recordó que en las últimas semanas; tres ciudadanos venezolanos han sido asesinados en territorio de Trinidad y Tobago; lo que da idea de la magnitud del problema.

“Anoche, otros dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados cuando se enfrentaron con armas de fuego a oficiales de la Policía”, aseguró Griffith; tras insistir en que se trata de personas vinculadas con las actividades criminales.

Así mismo; señaló que su deber es luchar para que se cumpla la ley y defender a los ciudadanos de Trinidad y Tobago; contra los delincuentes que llegan de Venezuela con la intención deliberada de participar en actividades delictivas.

Solicitud de permiso de estadía

Las denuncias de Griffith llegan después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago decidiera abrir un registro por un periodo de dos semanas; para que los venezolanos que permanecen en ese territorio obtengan un permiso de estadía inicial de seis meses; periodo en el que los ciudadanos de ese país suramericano podrán trabajar.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago; Stuart Young, informó el jueves que el período de registro de dos semanas comenzará el próximo 31 y se extenderá hasta el 14 de junio.

Los venezolanos que permanecen en Trinidad y Tobago; hayan llegado con permiso o de forma irregular, se beneficiarán del proceso, según detalló Young.

Esta semana el representante especial conjunto de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); Eduardo Stein, recordó que más de 3,5 millones de venezolanos han cruzado las fronteras de su país para llegar a 16 naciones de la región.

Stein hizo esta declaración en una reunión en Quito; donde representantes de una docena de países de la región pidieron “acciones concretas” de financiación para afrontar la migración venezolana que, de no ser contenida, se agravará mucho más hasta fin de año. Con información: ACN/EFE

No deje leer: 23% de la población extranjera en Chile son venezolanos

23% de la población extranjera en Chile son venezolanos

Internacional

Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Publicado

el

un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.

De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.

Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.

Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.

Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos

Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.

La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.

Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.

Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.

«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.

La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.

La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído