Internacional
Venezolanos podrán regresar solo tres días a la semana

A partir de este lunes 8 de junio, los venezolanos que quieran o tengan la necesidad de regresar al país solo lo podrán hacer tres días a la semana; a través de la frontera con los estados Táchira y Apure específicamente los días lunes, miércoles y viernes.
Así lo informó a través de su redes sociales, Migración Colombia al publicar este domingo un comunicado, dónde explicaron; que los grupos deberán ser de 300 personas para el puente Simón Bolívar, mientras que por el puente José Antonio Páez, serán máximo 100 personas.
Está decisión, fue en respuesta a lo declarado hace pocos días por el Gobierno Nacional respecto a disminuir la recepción diaria de connacionales.
Declaraciones del Director General de @MigracionCol , @JuanFEspinosaP, frente a las nuevas restricciones por parte de Venezuela para el regreso de sus nacionales pic.twitter.com/9891MkcLQ6
— Migración Colombia (@MigracionCol) June 7, 2020
Venezolanos podrán regresar tres días a la semana
Funcionarios de migración, detallaron que esa medida en paso fronterizo, funcionará de forma similar al corredor humanitario establecido en el Arauca (Apure).
Sobre que los venezolanos puedan regresar solo tres días a la semana, aseguraron, que «ésto implicará una reducción cercana al 80% en el retorno de ciudadanos venezolanos a su país. En el caso de La Guajira, aún no se logra establecer un corredor humanitario formal, lo que hace que el paso de personas sea esporádico».
Por su parte, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios explicó que la actual resolución tomada por Venezuela «obliga a las autoridades colombianas a tomar nuevas decisiones; las cuales permitan garantizar el derecho a migrar, así como una protección en salud para la población venezolana residente en el país. Todo esto dentro de un marco de respeto de los derechos humanos”.
De acuerdo a las últimas cifras, más de 71 mil migrantes criollos han retornado al país; pero aquellos venezolanos que deseen regresar a partir de ahora solo lo podrán hacer tres días a la semana.
Con información: ACN/Diario La Verdad/Foto: Cortesía
Lee también: Juan Guaidó denuncia llegada al país del rebelde libio Jalifa Hafter
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.
“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.
En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.
Cardenal Porras habló con el papa
El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.
El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.
Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.
Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes18 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política17 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes19 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)