Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos en Trinidad y Tobago solicitan ayuda para regresar al país

Publicado

el

venezolanos trinidad y tobago- acn
Foto: Referencial/El Informador.
Compartir

Un grupo de venezolanos que buscaron refugio en Trinidad y Tobago debido a la crisis que se vive en el país desde hace algunos años, solicitan ayuda ahora con el fin de regresar a sus casas.

Esta situación se presenta en varias familias y personas sola que se encuentran en esa isla, debido a que se quedaron sin trabajos; a consecuencia de las medidas extremas tomadas durante la pandemia de la covid-19.

Sobre ello, la ONG local La Casita de Arima informó éste lunes que el número de venezolanos que quiere regresar es cada vez más alto; de hecho según cifras no oficiales de organizaciones que se encargan de ayudar a los migrantes, se trataría de por lo menos 8.000 personas.

En cuanto a esa realidad, es de recordar que en mayo de 2019, unos 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro; impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

Por su parte, el embajador de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez, señaló a medios locales; que la principal dificultad que enfrenta la gran mayoría de los venezolanos en Trinidad y Tobago “es la falta de empleo, por lo que las autoridades de su país trabajan en un retorno que podría ser por vía marítima o aérea”.

Venezolanos en Trinidad y Tobago

Asimismo, agregó que «se están evaluando las rutas más convenientes, debido a que todavía no se han resulto varios aspectos sobre la logística en general”.

De igual manera, existe una lista de solicitudes de ayuda de venezolanos en Trinidad y Tobago, la cual gestiona la directora de La Casita de Arima; Andreina Briceño a través de conversaciones con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional.

Incluso, preció que desde mediados de abril, cientos de criollos habían comenzado a pedir ayuda a las organizaciones de apoyo a los refugiados; y a través de las redes sociales.

«En conversaciones recientes con el Ministerio de Seguridad Nacional hubo propuestas para la repatriación de venezolanos; ya que el objetivo es lograr una salida para la gran mayoría a través de embarcaciones», indicó Briceño.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, aseguró estar consciente de que algunos venezolanos quieren regresar a su país; pero que hasta la actualidad, no se ha tomado una decisión sobre el tema.

Recordó, que hace dos semana se reunió con portavoces de los venezolanos presentes en la isla; donde solo se nombró; que cientos de venezolanos quieren regresar al país, más no se presentó la cantidad exacta ni la posibilidad de un retorno gratuito.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Referencial/El Informador

Lee también: Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)

Publicado

el

Al menos ocho personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

Al menos ocho personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil, según confirmó el gobernador Jorginho Mello.

El siniestro ocurrió en la mañana del sábado en el municipio de Praia Grande, una localidad reconocida por sus vuelos turísticos en globo que ofrecen vistas panorámicas de los cañones de la región.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades, que continúan las labores de búsqueda y rescate.

El gobernador Jorginho Mello comunicó la noticia a través de su cuenta en la red social X, donde expresó la consternación de las autoridades y de la población ante el accidente.

“Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande, esta mañana del sábado. Nuestro equipo de rescate ya se encuentra en el lugar… Hasta el momento, hemos confirmado ocho muertos y dos sobrevivientes”, declaró el mandatario.

22 personas viajaban a bordo del globo

La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del globo aerostático en el momento del accidente, lo que ha generado preocupación por el paradero de los ocupantes restantes.

Los equipos de rescate, desplegados en la zona desde las primeras horas del día, han logrado encontrar a dos personas con vida, mientras que el resto de los pasajeros permanecen desaparecidos.

El gobernador Mello advirtió que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas, dado que las labores de búsqueda continúan y aún no se ha localizado a todos los ocupantes.

“Los equipos continúan la búsqueda de los demás”, explicó Mello en su mensaje, subrayando la gravedad de la situación y la incertidumbre que rodea el desenlace final.

Con información de: ACN/Infobae

No deje de leer: Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído