Conéctese con nosotros

Sucesos

Venezolano murió tras lanzarse de un edificio en Guayaquil, Ecuador

Publicado

el

Denuncian traslado de presos políticos de Ramo Verde a otras cárceles- acn
Foto: Cortesía/El Universo.
Compartir

En las últimas horas, se conoció que un hombre venezolano murió al caer al vacío luego de lanzarse de un edificio ubicado en Guayaquil, Ecuador. 

De acuerdo a videos publicados en las redes sociales, se observa que al criollo, otras personas lo querían ayudar para que desistiera de la idea de acabar con su vida, incluso el cuerpo de bomberos de la zona se trasladó al lugar.

Detalladamente, las autoridades de Ecuador indicaron que se lanzó del piso número 17 de uno de los edificios en el sector del Puerto Santa Ana, centro-norte de Guayaquil.

Ante la emergencia, las Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron a controlar la situación e intentaron dialogar con él; por más de tres horas, sin embargo se lanzó y cayó cerca de la piscina del inmueble.

Fue minutos después, que el personal de la Policía Nacional confirmó su muerte.

Venezolano murió tras lanzarse de edificio

Ante éste hecho, el Cuerpo de Bomberos indicó que el hombre oriundo de Venezuela indicó que había tenido diferencias religiosas con su hermano; con quien vivía.

De hecho, en el periodo de diálogo con los bomberos también llamó por teléfono a su familia que reside en Venezuela; con el fin de despedirse, específicamente de su hija que hoy cumple años.

En este contexto, un vecino contó que “El señor era tranquilo, pasaba conversando con los guardias”.

Vale mencionar, que de acuerdo al medio El Universo, el suicida estuvo en el área de los bares durante la madrugada; antes de que la Policía lo retirase del lugar.

Pero no fue, hasta las 4:50 de la madrugada que se escuchó un estallido que a los vecinos del edificio les hizo pensar que se trató de un disparo; pero en realidad era el sonido de una ventana rota por el venezolano.

Luego, cuentan que se sentó en el marco de la misma, no sin antes lanzar objetos que cayeron desde su departamento hasta el área de la piscina.

Es así, que después de cuatro horas de tensión, “ya ni siquiera nos amenazó”, contó el mayor Jorge Montanero, del Cuerpo de Bomberos del venezolano que murió tras lanzarse de un edificio en Guayaquil.

Eran las 9:56, el hombre entró por unos pocos segundos al apartamente, mientras los policías ya descendían para agarrarlo; pero él se percató del intento de rescate y se lanzó al vacío sin pensarlo más.

Con información: ACN/El Universo/La Patilla/Foto: Cortesía/El Universo

Lee también: Cinco universitarios en Bolivia murieron tras caer al vacío (+ Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído