Sucesos
Venezolano fue hallado muerto en una cárcel de Perú

Un ciudadano venezolano que se encontraba detenido en una cárcel de Perú, fue hallado muerto en el interior de su celda el pasado viernes 11 de noviembre.
Al parecer, el hombre identificado como Rafael Machado Ochoa, de 38 años; se habría quitado la vida con una prenda de vestir.
Machado Ochoa, se encontraba detenido en la dependencia policial ubicada en la calle Callao del Cercado.
De acuerdo a publicaciones de medios peruanos, el venezolano se encontraba en la comisaría Central; para esclarecer un presunto delito contra el patrimonio.
Encuentran muerto a venezolano en cárcel de Perú
Así mismo, se conoció que previo a su deceso estuvo consumiendo sus alimentos en el patio; y luego lo ingresaron a la sala de meditación o calabozo.
Un policía habría escuchado ruidos y vio al hombre con dificultad para respirar.
Al parecer, una prenda le aprisionaba su cuello y estaba atado a los barrotes.
En el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue un médico de turno solo certificó el deceso del paciente evacuado en un patrullero; luego el personal policial dio cuenta a sus superiores.
Con información: ACN/La Nación
No deje de leer:
Muere profesora tras ser impactada por un rayo en Trujillo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos20 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional18 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel