Conéctese con nosotros

Deportes

Exaltado al Salón de la Fama de los Filis el venezolano Bob Abreu

Publicado

el

el venezolano bob abreu- acn
Foto: @JClarkNBCS.
Compartir

El venezolano Bob Abreu fue exaltado al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia; y ahora es el nuevo integrante de este muro de atletas estrellas del beisbol profesional de los Estados Unidos.

El venezolano Bob Abreu fue homenajeado por la directiva del equipo; por su trayectoria de ocho temporadas (1998-2006) con el equipo de los cuáqueros.

El beisbolista, resaltó mucho en las Grandes Ligas cuando se colocó el uniforme de los Filis; con el que bateó para .303, con 1.474 imparables, 348 dobles, 43 triples, 195 jonrones, 814 impulsadas y 254 bases robadas.

Además, Abreu fue elegido dos veces para participar en el Juego de Estrellas (2004 y 2005); y ganó un Guante de Oro durante su permanencia en el equipo.

Sobre este nuevo logro después de retirado, expresó que «es un orgullo estár aquí. Quiero dedicárselo a Venezuela».

Vale recordar, que con los Filis el venezolano Bob Abreu vivió los mejores momentos de su carrera en La Mayores; y sus logros lo catapultan de esta manera al ser el jugador número 41 en colocar su placa en el muro de famosos peloteros de la franquicia; con el agregado de ser el primero con nacionalidad venezolana.

Inicio deportivo del venezolano Bob Abreu

Abreu nació en Turmero, estado Aragua, y fue descubierto por el apreciado cazador de talentos Andrés Reiner.

El venezolano Bob Abreu, comenzó su carrera profesional en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 1991-1992; con los Leones del Caracas, equipo en el cual se destacó.

En su primera zafra el eterno tercer bate y jardinero derecho de la novena leonera; comenzó a mostrar sus dotes ofensivos al conectar para .432 en 37 turnos con 16 hits en un total de 37 juegos.

Abreu durante la década de los años noventa fue un pilar fundamental en la finales disputadas por el conjunto capitalino.

el venezolano bob abreu- acn

Su destacada actuación en la MLB y sobretodo en el equipo de los Filis de Filadelfia. Foto: Cortesía.

En la MLB

El venezolano Bob Abreu, «Come Dulce» como le dicen jocosamente, dio el salto a las mayores el 1 de septiembre de 1996; con el uniforme de los Astros de Houston, al participar en 15 encuentros en los que obtuvo un promedio de .227.

Para 1998 inició con los Filis de Filadelfia, equipo con la que jugó por ocho temporadas; y se convirtió en el primer venezolano en conseguir un 30-30, al conectar 30 cuadrangulares y robar 40 bases en 2004.

ACN/Meridiano/Globovisión/Líder en Deportes/Foto: @JClarkNBCS

No dejes de leer: Falleció venezolana en Perú al inyectarse aceite de avión los glúteos(Opens in a new browser tab)

Deportes

Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Publicado

el

GP España 2025: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.

La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.

«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.

Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen

El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.

«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.

Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.

Con información de: Reuters

No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído