Internacional
Venezolana pierde sus piernas tras ser arrollada por un tren en México

Una venezolana de 19 años, identificada como Iris Dayana Mendoza García, perdió sus dos piernas al ser arrollada por el tren de carga en el que viajaba después de caer del techo de uno de los vagones mientras se encontraba dormida.
El hecho sucedió el miércoles 20 de octubre en Gómez Palacio; una ciudad mexicana ubicada en el Estado de Durango, reseñaron medios aztecas.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio; donde reportan que su estado de salud es de pronóstico reservado.
Venezolana es arrollada por un tren
La joven venezolana aspiraba a llegar a Estados Unidos y realizaba una travesía por México desde hace dos meses; refieren medios locales.
Una llamada de emergencia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4); reportaba a una mujer que gritaba desesperadamente, lo que alertó a las autoridades sobre el hecho.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio intenta contactar a los familiares de Iris Dayana Mendoza.
«Es una tragedia lo que está pasando, el hecho de que regrese a su tierra en esas condiciones es lamentable»; dijo la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Por ahora…»El Pollo» Hugo Carvajal seguirá en España
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes16 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes13 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Deportes4 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026