Conéctese con nosotros

Nacional

Vecinos en San Bernardino ayudaron a impedir invasión de una quinta

Publicado

el

Invasión en San Bernardino - ACN
Compartir

Vecinos denunciaron y ayudaron a impedir la invasión de la quinta Yolanda, ubicada en San Bernardino, municipio Libertador de Caracas.



Unos sujetos desconocidos tenían la intensión de invadir en horas de la madrugada de este lunes una quinta en la avenida Cristóbal Mendoza de la zona. Al parecer, era un grupo de alrededor de 15 personas que intentaron introducirse en los terrenos de la infraestructura por los muros que bordean y protegen la misma.

Según los usuarios en las redes sociales, los vecinos salieron a protestar e intentar impedir el acto delictivo mientras hacían un llamado a las autoridades para que hicieran acto de presencia en el lugar y evitar que las personas tomaran el inmueble por la fuerza.

Esta denuncia la realizó el periodista y expreso político Carlos Julio Rojas en su cuenta de  Twitter en la que publicó fotos y videos de lo sucedido.

En uno de los videos, se observa a varias personas, entre niños, hombres y mujeres; trepando el muro e intentando saltar la reja de la quinta para ingresar a la propiedad privada.

Asimismo, Rojas especificó que, ante la presencia de los invasores, los vecinos comenzaron a manifestar. La protesta, los gritos y reclamos de la comunidad ocasionaron que  acudieran las autoridades al lugar de los hechos.

El periodista aclaró que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaron a los invasores. “La propiedad privada es un derecho humano”, expresó Rojas.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

Publicado

el

desaparición Eduardo Torres
Compartir

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.

A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.

Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.

Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres

«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.

Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.

 

 

 

Te invitamos a leer

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído