Conéctese con nosotros

Internacional

La vacuna de Janssen contra el covid-19 inicia ensayos a gran escala en EEUU

Publicado

el

Vacuna Janssen contra covid-19 - ACN
Compartir

La vacuna Janssen contra covid-19 la misma que ha comenzado a probarse en España va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60.000 voluntarios.

El grupo estadounidense, a través de su filial farmacéutica Janssen, comunicó este miércoles que comienza el ensayo final en fase III de la vacuna.

Como la novedad más destacada, la compañía indicó que con su candidata frente al virus solo se necesitará administrar una dosis; frente a las dos inyecciones con las que ensayan sus rivales.



Además, anunció que espera los resultados de este estudio clínico para finales de año o principios del próximo, apuntó Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

Ventajas médicas de la vacuna Janssen

La necesidad de una única dosis no solo tiene ventajas médicas, sino de fabricación, debido a la falta de capacidad industrial en el mundo para producir miles de millones de viales.

Las vacunas experimentales contra el covid-19 de Moderna, Pfizer y AstraZeneca requieren dos inyecciones separadas por varias semanas; lo que las hace mucho más difíciles de administrar.

Asimismo, vacuna Janssen contra covid-19 comenzó en España este mes ensayos en voluntarios adultos en tres hospitales (en los madrileños de La Princesa y La Paz y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander).

En España esas pruebas se encuentra en una etapa anterior (fase II) y se prolongarán entre cuatro y seis meses.

El laboratorio explica que comienza la fase III después de obtener resultados positivos en los anteriores estudios en seguridad y en inmunogenicidad. El ensayo reclutará hasta 60.000 voluntarios en tres continentes.

La vacuna de Janssen es una de las 38 que ya se prueban en humanos, según recoge el listado público de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fecha de este lunes.

Se trata de una de las alternativas más avanzadas junto a las de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, todas ellas en fase III.

La compañía planea fabricar hasta 1.000 millones de dosis en 2021, y subir la cantidad en años posteriores.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: EEUU repartirá gratis las primeras dosis de la vacuna contra covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

Publicado

el

INTERNACIONAL Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.

El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.

La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).

El cuerpo  de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.

Hipótesis sobre la muerte

Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.

El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.

Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.

Su salida de Venezuela

Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.

Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.

Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.

Con información de: ACN/RC/EN

No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído