Carabobo
Productividad y creatividad se mostró en V Reto Estudiantil de Matemáticas

Estudiantes carabobeños de los niveles y modalidades como inicial, primaria, especial, media general, técnica y adultos; de las dependencias nacional y estadal; mostraron sus habilidades cognitivas que generaron capacidades productivas durante el V Reto Estudiantil de Matemáticas.
Esto en su fase estadal, realizado en el Liceo Nacional Pedro Gual, ubicado en el territorio escolar San José de Valencia.
Esta jornada pedagógica, tiene la finalidad de mostrar los trabajos realizados por los estudiantes.
Cuyos resultados fortalecen innovadoras ideas de aprendizaje de esta importante asignatura, las cuales son indispensable tanto para la vida cotidiana como aporte productivo para el desarrollo del país, así lo dio a conocer la autoridad única Xiomara Luna.
En tal sentido, los proyectos presentados por los participantes, están basadas en las seis líneas de investigación avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), direccionada a la Zona Educativa Carabobo (ZEC) y Secretaría de Educación (SED).
Tales como Jugando con la Matemática, Matemática Productiva, Matemática Descolonizadora,
Matemática Digital aplicando las TIC, Matemática Innovadora y Matebots. Ludo-Puzzle, bingo matemático, memoria; entre otras muestras de carácter lúdica, cuyo recurso es una de las metodologías pedagógicas transformadoras de aprender matemática de forma divertida y participativa.
Nota de prensa
No dejes de leer
Se requiere una buena alimentación para entrenar mejor
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política14 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos14 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología12 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional13 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi