Conéctese con nosotros

Carabobo

Aula Vial de Plan Rumildo instruyó a más de mil conductores en Carnaval

Publicado

el

Compartir

La Gobernación de Carabobo, en el marco del dispositivo Carnavales Seguros 2023, realizaron charlas preventivas a más de mil usuarios, conductores y temporadistas en el Aula Vial del Plan Rumildo.

El autobús de concientización esta ubicada estratégicamente en el Peaje La Entrada durante el asueto de carnaval.

El Aula Vial está enmarcada en los programas de Educación Vial adelantados por el Ejecutivo Regional a través de la Policía de Carabobo e Invialca.

El objetivo es reflejar el impacto positivo del plan que permite cumplir con el objetivo de coadyuvar en la reducción de los índices de accidentes viales ocasionados por incumplimiento de las normas de tránsito y seguridad en la entidad.

Aula Vial

Carlos Hernández, conductor, expresó su satisfacción por la medida establecida por el Ejecutivo regional; ya que a su juicio, orienta de manera sencilla y muy pedagógica, la forma correcta de trasladarse por las autopistas sin infringir las leyes de tránsito.

«Yo iba a trabajar y me moleste cuando me pararon porque necesitaba llegar rápido. Luego de recibir esta charla puedo ver que colocarse el cinturón de seguridad es necesario y respetar los límites de velocidad, salva vidas. Yo no soy de aquí, pero agradezco al gobernador Lacava por despertar la conciencia del conductor”, señaló.

Por su parte, María Sosa, se mostró muy conmovida por los testimonios escuchados durante las charlas dictadas en el Aula Vial, debido a que no había tomado en cuenta como una imprudencia  al volante puede costar la vida de otros seres humanos.

“Me sentí confrontada porque al manejar sin precaución, no solo tengo en mis manos mi vida sino la vida de quienes me acompañan y de otras personas que pueden resultar afectadas con mis comportamientos irresponsables. Esta charla me movió hasta la última fibra y de verdad que ahora tendré más cuidado al manejar”, precisó.

El Aula Vial se enmarca en el Plan Rumildo, Carabobo toma conciencia, con el fin que los usuarios conozcan y respeten las normas de tránsito locales, al instruir a los conductores a trasladarse de una forma segura y eficiente durante su viaje.

Vale acotar que la charla de concienciación vial, dictada en el Aula Vial móvil, tiene un tiempo estipulado entre 10 y 15 minutos de duración.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Detenidos dos hombres por tráfico de 42 toneladas de tubería de Pdvsa

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído