Conéctese con nosotros

Carabobo

Usuarios denuncian cobro de pasaje en Bs. 5 mil

Publicado

el

Pasaje
Compartir

Aunque no existe una Gaceta Oficial que autorice el cobro de pasaje Bs. 5 mil. Colectores comenzaron a cobrar ese monto en la zona norte de Valencia y Naguanagua. Así lo denunciaron usuarios del transporte público.

La mañana de este martes pasajeros que residen en el norte de Valencia y en el otro municipio mencionado se vieron obligados a cancelar una tarifa que no está establecida por ninguna de las alcaldías.

Los choferes de las rutas Naguanagua-Cedeño y las que se dirigen hacia el centro comercial Sambil cobraron arbitrariamente esa tarifa.

A pesar de la molestia que les causó cancelar 3 mil bolívares más de lo que corresponde, los usuarios no tenían otra opción. Los colectores se mantenían en medio de la puerta de la unidad para bloquear el paso a quien se negara a pagar los Bs. 5 mil.

«¡Pasaje a cinco mil!» gritaba uno de los colectores mientras impedía que una dama, Ana Landaeta, subiera a la unidad por negarse a pagar el monto impuesto por el gremio. «¡Estoy muy molesta! Se que el pasaje aún no lo han aumentado. Pero ellos, de abusadores, hacen lo que les da la gana», expresó la usuaria que decidió esperar otra unidad porque no tenía dinero suficiente.

Cobro de pasaje en Bs. 5 mil no es el único atropello

Un señor que se identificó como Carlos Silva denunció el incumplimiento de la rutas. «Ellos llegan hasta La Granja y de ahí tenemos que caminar hasta la Redoma de Guaparo y allá nos los encontramos otra vez. Subiendo a otros pasajeros».

El maltrato e irrespeto hacia quienes utilizan este medio de transporte fue una de las quejas. Una joven que prefirió no identificarse, aseguró: «He visto como dejan a los viejitos en las paradas y a los estudiantes. Sin mencionar los gritos que recibimos cuando no pagamos lo que ellos quieren».

Vale recordar que Gilberto Ceballos, Autoridad Única en Transporte en Carabobo, desmintió el aumento salarial de 5 mil bolívares. “Este aumento arbitrario de cinco mil bolívares por parte de transportistas, no está avalado ni autorizado por la Alcaldía; ente encargado y facultado para hacer tal incremento”, aseguró.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: No está autorizado incremento 

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Publicado

el

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia
Compartir

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) presentó libro sobre sus 45 años de historia este jueves 8 de mayo. El lanzamiento y bautizo de “45 años de Historia, Orquesta Sinfónica de Carabobo», se realizó en la sala de conferencia de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), en San Diego.

A la ceremonia asistieron el director artístico y musical de la OSC, maestro José Carmelo Calabrese y las compiladoras del texto, Sarina Calabrese y Zoila Amaya. También, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Dra. Jessy Divo de Romero y el rector de la UJAP, Dr. Omar Figueredo.

Asímismo, en el acto estuvieron la presidenta de Fedecámaras Carabobo, economista Ana Isabel Taboada, así como diversos empresarios, músicos e invitados especiales.

José Calabrese

En ese sentido, el maestro Calabrese celebró la publicación de esta obra que resalta el sentido histórico y cultural de esta institución que ha formado a cientos de jóvenes en la región.

Con este libro acercamos aún más la orquesta con la colectividad, para que la gente conozca la historia (…) con sus momentos de gloria y sus momentos críticos. Además, ayuda a las nuevas generaciones a conocer y acercarse al mundo artístico y cultural del estado Carabobo. Porque una ciudad sin orquesta es una población sin alma, cultura y espiritualidad. Y eso es lo que promovemos, la elevación del espíritu humano a través del arte”, subrayó.

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

La Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia. Al respecto, Calabrese detalló que el texto consta de reseñas históricas, notas de prensa. Así como publicaciones de cronistas y otros materiales que recopilan las memorias de los primeros 45 años de la OSC. Esto en ocasión de arribar a su aniversario 49.

Libro de Orquesta Sinfónica de Carabobo

“Damos gracias a todos los involucrados en el libro, cada músico que ha pasado por la orquesta, personal administrativo, docente y obrero. A los aliados y al principal patrocinante de esta obra literaria, Empresa Panameña Aseguradora Ancon, y a la comisión de cultura de Hesperia WTC Valencia”, indicó.

Vale resaltar que la presentación del texto se realizó a propósito de la Ruta del Libro que emprende la Feria Internacional del Libro de la UC (Filuc).

Al respecto, la rectora Jessy Divo de Romero resaltó la trayectoria del maestro José Calabrese, quien dirigió la Orquesta de Cámara de la máxima casa de estudios superiores de la entidad. Y recibió el doctorado honoris causa en Educación en 2016 por sus 50 años de vida artística y pedagógica.

Quienes deseen adquirir una copia del libro “45 años de Historia, Orquesta Sinfónica de Carabobo» pueden conseguirlo en las dos sedes de la OSC. Estas están ubicadas en el Hotel Hesperia WTC Valencia, salón MZ-8 y en la UJAP, edificio anexo, 1er piso.

No deje de leer: Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído