Carabobo
Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales

En la Universidad de Carabobo se ha continuado con actividades académicas en algunas facultades de forma virtual, y se prepara para las clases presenciales, así lo informó la rectora Jessy Divo de Romero.
De acuerdo a lo explicado, los pocos avances que se ha logrado en el sistema virtual; ha sido en las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Faces.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, la rectora precisó que esto ha sido posible utilizando los pocos recursos tecnológicos; con que cuenta la universidad, y enfrentando las dificultades de los servicios públicos.
Universidad de Carabobo prepara para las clases presenciales
Subrayó que los decanos han procurado tratar de culminar los períodos lectivos académicos.
Por eso los de Ingeniería y Odontología; en el último Consejo Universitario presencial, presentaron sus referidos informes para la prosecución de sus estudios.
Ingeniería tiene previsto realizar sus exámenes de reparación en las semanas flexibles, de manera presencial. Ciencias Jurídicas y Políticas se prepara para comenzar sus actividades la primera semana de marzo en todas sus carreras; en forma virtual.
Odontología está realizando clases magistrales; sin clínicas, y Educación tiene previsto un acto de grado para el 9 de este mes en el patio del rectorado.
Ciencias de la salud comenzó clases el 18 de enero de primero a cuarto año.
La rectora puntualizó que las clases se dictan con las dos modalidades; virtual y presencial, dependiendo de las necesidades.
Por otra parte, Jessy Divo de Romero indicó que no se ha hecho el desmalezamiento en la universidad; porque la institución solo ha recibido el 50 por ciento de la partida para gastos de mantenimiento.
Refirió además que por no tener personal de vigilancia suficiente; se siguen produciendo robos en las facultades.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: ¿Cuánto se necesita para adquirir ocho productos de la cesta alimentaria?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)