Conéctese con nosotros

Nacional

Unidad NOE alertó sobre deterioro de bombonas de gas en Venezuela

Publicado

el

Unidad NOE alertó sobre deterioro de bombonas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La entidad “Nosotros Organizados Elegimos (Unidad NOE)” alertó este martes al gobierno sobre el deterioro de bombonas de gas en Venezuela y pidió que sean revisadas, tras explosiones que han dejado casi una veintena de muertos.

“Es del conocimiento público el deterioro que se observa en los camiones de distribución y venta de bombonas de gas doméstico, corroídas o malgastadas con el tiempo que impiden la seguridad de su contenido”, expresó Coromoto Ramos, en nombre del movimiento político en un comunicado.

La dirigente indicó que desde enero de 2024 han ocurrido cuatro casos de explosiones de bombonas de gas doméstico con un balance de 18 muertos y 36 heridos, de acuerdo a datos de prensa.

También puede leer: Delcy Rodríguez llamó a consolidar un movimiento mundial contra el fascismo

Casos de explosiones

Mencionó entre los casos de explosiones de bombonas de gas, el ocurrido el 9 de septiembre en la parroquia Caricuao, Caracas, donde tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas.

El 5 de septiembre, el alcalde del municipio Baruta, Miranda, Darwin González, informó sobre la explosión por fuga de gas en el edificio de Manzanares que dejó un lesionado, recordó. El hecho afectó las paredes, escaleras y techos de otros cuatro pisos del edificio.

El pasado 12 de agosto, en el sector El Bambú del Petare, Miranda, 13 personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas tras la explosión de una bombona.

Añadió que el 1 de enero otro hecho similar en una vivienda del estado Anzoátegui dejó como saldo dos personas fallecidas y ocho heridas, según Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Coromoto Ramos observó que frente a estos siniestros, es urgente revisar la venta y distribución de las bombonas de gas, cuyos cilindros en los camiones de carga muestran el deterioro que han sufrido por el uso durante años.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Gobierno recuperará viviendas afectadas por explosión de bombona gas en Caricuao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡ Tremendo susto! en Caracas dos vehículos se hundieron tras socavarse el pavimento (+video)

Publicado

el

hundimiento en la Francisco Solano Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un hundimiento sorprendió a los usuarios de la avenida Francisco Solano, a la altura de la intersección con la calle Pascual Navarro, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador Caracas, la mañana de este miércoles 23 de abril. Dos vehículos cayeron en el socavón.

El periodista Román Camacho a través de su cuenta X informó sobre la situación.  “Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la división de Tránsito Terrestre y los Bomberos de Caracas se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia”, indicó. Añadió que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas han comenzado los trabajos para reparar el daño y restablecer el paso de vehículos. El hundimiento fue ocasionado por la rotura de una tubería de aguas blancas.

Trabajan en reparar la avería

Tras el hecho, las autoridades de la Alcaldía de Caracas respondieron de inmediato ante el hundimiento y enviaron equipos especializados a inspeccionaron la zona. Los mismo  confirmaron el riesgo en la vía, lo que llevó a la implementación de cierres preventivos y la puesta en marcha de un plan de reparación urgente.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que ya se iniciaron los trabajos de sustitución de tuberías afectadas. “Todos los niveles de gobierno están actuando en la avería. Se han comenzado los cambios necesarios y en aproximadamente en ocho horas esperamos tener este problema resuelto”.

Como parte de las acciones desplegadas, se establecieron cierres en las zonas afectadas, se mantiene un monitoreo constante para evaluar la evolución del problema.

En el lugar, se llevaron a cabo labores de inspección y coordinación entre distintos organismos, como el Ministerio del Poder Popular Obras Públicas e Hidrocapital, para determinar el alcance del daño y garantizar una pronta solución.

Las labores de recuperación incluyen el asfaltado de la zona afectada, una verificación exhaustiva de la infraestructura y el seguimiento a los trabajos para asegurar la estabilidad de la vía. La coordinación entre los organismos competentes y la comunidad permitirá una solución efectiva, minimizando el impacto en la movilidad de los ciudadanos”, destacó Carmen Meléndez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NotiahoraVE (@notiahorave)


Con información de: RR.SS / VTV

No dejes de leer: Ministro Héctor Rodríguez aclara que clases continúa normal durante los tres días de duelo nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído