Conéctese con nosotros

Carabobo

Un exito I Ferias de Chirgua Te Quiero 2018

Publicado

el

Ferias de Chirgua - acn
Compartir

Los chirgueños y chirgueñas conmemoraron y celebraron;  el día de la patrona Virgen de La Medalla de La Milagrosa;  con diferentes actividades deportivas, culturales y religiosas.

El alcalde Rafael Morales estuvo acompañado durante la misa y la sesión solemne del Día de la Patrona;  por los alcaldes Alejandro Marvez, Leobaldo Gómez y Yorman Alvarado;  de los municipios Valencia, Miranda y Carlos Arvelo, respectivamente. También lo acompañó su tren ejecutivo, los candidatos y candidatas a la concejalía municipal;  y el pueblo que con entusiasmo festejó el Día de la Virgen de La Medalla de La Milagrosa.

El Arzobispo de Valencia Reinaldo Del Prette en honor a la Virgen Medalla de La Milagrosa;  Patrona de la Parroquia Simón Bolívar del municipio Bejuma;  quien durante su discurso rememoró la historia de la aparición de la Virgen.

El alcalde Rafael Morales aseguró durante su alocución que la presencia de los alcaldes;  significa la consolidación de las relaciones que buscan el bienestar de los habitantes;  de los municipios Bejuma, Miranda, Valencia y Carlos Arvelo. “Seguimos trabajando mancomunadamente todos los alcaldes y alcaldesas de Carabobo;  de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

Rehabilitada Capilla Nuestra Señora de La Milagrosa

Por otro lado, mencionó los trabajos de rehabilitación que se han venido realizando en la Parroquia;  entre los cuales se encuentran la rehabilitación de la Capilla Nuestra Señora de La Milagrosa;  el alumbrado público y la limpieza de las calles y avenidas de Chirgua.

Leyenda principal: Durante la noche y para cerrar las Primeras Ferias y Fiestas Chirgua Te Quiero 2018, los chirgueños y chirgueñas disfrutaron de la presentación de los grupos de baile Mini Dance y Candi Twerk, también de la presentación musical de Sonora Mix, Raúl y su orquesta, El Templete y el doble de Pastor López.

ACN/np

No deje de leer: Bejuma celebró el Día del Santo Patrono San Rafael Arcangel

Carabobo

Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Publicado

el

Rafael Lacava juró -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.

“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.

En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.

También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar

Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.

Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.

La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.

Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.

Con información de: RM/NT

No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído