Carabobo
Porteños recibieron la navidad con fuegos artificiales y conciertos
Porteños recibieron la navidad entre centenares de luces, fuegos artificiales y conciertos. Durante un encuentro en el malecón de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
El gobernador Rafael Lacava junto al alcalde Juan Carlos Betancourt le dieron la bienvenida a unas navidades en Puerto Cabello. Donde las familias disfrutaron de la magia que embarga la época decembrina, además de un extraordinario concierto al ritmo de Criollo House, Swing Gaitero y Tambores de San Millán.
La Plaza Bolívar, la Catedral de San José, calle Bolívar, el Palacio Municipal, Teatro Municipal y la Plaza Juan José Flores fueron decoradas con luces para que los visitantes tengan un lugar a donde pasear en familia durante esta tiempo de amor, unión y paz.
El mandatario regional y local acompañados de su esposa María Daniela de Betancourt, el alcalde de Valencia Alejandro Marvéz y el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez realizaron el recorrido por todos los lugares referidos.

Tambores de San Millán contagiaron de buena vibra a los presentes.
«Será una navidad de paz y llena de alegría”
Rafael Lacava expresó: “Cómo todos los años los porteños salen a celebrar junto a su alcalde del encendido de la navidad y toda su programación cultural, aquí estoy acompañado de mi gente y con ese espíritu maravilloso de la navidad que va a embargar a todos los carabobeños, esta será una navidad de paz y llena de alegría”.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Betancourt, manifestó su satisfacción de ver tanta gente reunida para darle la bienvenida a la época decembrina: “Gracias al gobernador Rafael Lacava por acompañarnos, esto es un momento de mucha felicidad, la navidad es para compartirla en familia, es una fiesta llena de unión y paz, le deseamos muchas bendiciones, feliz navidad y próspero Año Nuevo, nosotros seguiremos trabajando de la mano con el Presidente Maduro para llevar más beneficios al pueblo”, comentó.
El toque musical los protagonizó el grupo del momento Criollo House, con su ritmo particular de modernizar las tradicionales canciones venezolanas y latinoamericanas que el público aclama y disfruta, igualmente Swing Gaitero, Tambores de San Millán contagiaron de buena vibra a los presentes.
Apertura de tres unidades en el Hospital Adolfo Prince Lara
Por otro lado, el mandatario regional anunció la reinaguración de una Secretaría que trabajará de la mano con la Alcaldía y tendrá como sede el edifico de antiguo Gobierno de la Costa, igualmente en materia de salud comentó sobre la apertura de tres unidades importantes en el Hospital Adolfo Prince Lara, que comprende la Emergencia Pediátrica, UCI y dotaciones.
De este modo, informó la adquisición de más Transdráculas para reforzar el transporte público, la optimización del servicio de agua, infraestructura, transitó y la inauguración de Polideportivo de San Esteban y el nuevo Complejo del Centro Nacional de Tenis en el sector de San Diego.
“Gracias al alcalde que tengo aquí en Puerto Cabello, todas esas cosas pueden ser factibles y también a mi presidente Nicolás Maduro que siempre nos apoya, pues es el mentor principal de todos los beneficios que llegan al estado y al municipio”, apuntó.
Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía Puerto Cabello
Entérese como: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Instalada comisión Colegio de Ingenieros y autoridades para evaluar infraestructuras en Carabobo
Evaluarán infraestructuras en Carabobo tras la instalación de Comisión Colegio de Ingenieros y autoridades de Carabobo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de evaluación e inspección técnica en diversas edificaciones de la región para determinar con precisión técnica cuáles se encuentran aptas para su uso y cuáles requieren atención especializada
“Estudiamos todas las acciones que tenemos que llevar a cabo para identificar evaluar y corregir las afectaciones que hayan podido sufrir inmuebles, casas, estructuras en los 14 municipios del estado, por eso hemos creado una comisión mixta y articulada, que tendrá como prioridad el eje costero”, detalló el mandatario regional.
La mesa de trabajo contó con la presencia del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; además de Jesús París, el secretario de Infraestructura, Marcos Sosa, representantes de Protección Civil, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, así como ingenieros, arquitectos y especialistas en obras y proyectos en Carabobo.
Evaluarán infraestructuras en Carabobo
El gobernador Lacava enfatizó la importancia de establecer un canal de comunicación oficial y técnico, subrayando la necesidad de trabajar de manera unificada y evitar la propagación de rumores, teniendo como premisa el aval de especialistas en el área de inspecciones.
Como resultado de este encuentro, se conformó formalmente una comisión mixta encargada de certificar las acciones y trabajar en la contabilización y diagnóstico detallado de las edificaciones en todo el estado. Esta alianza busca brindar tranquilidad a los carabobeños, basando cada decisión en criterios técnicos y profesionales validados por las autoridades competentes.

Entregados más de 250 tanques de agua en Juan José Mora
En un despliegue de atención a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico, el Gobierno de Carabobo junto al sector privado realizó la entrega de más de 250 tanques de almacenamiento de agua para ser distribuidos a las familias residentes del municipio Juan José Mora.
En la jornada asistió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en conjunto con la alcaldesa de la jurisdicción, Emily Riera. Estas acciones forman parte del plan de contingencia y recuperación activado por las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar el acceso al vital líquido tras el doblete sísmico.
“Nosotros entre las cisternas y todo este plan desplegado que tenemos desplegado es para surtir de agua a las comunidades que en este momento no están recibiendo el vital líquido, se nos fracturó gran parte de la tubería matriz, Hidrocentro la está poniendo a tono tenemos más del 60% del servicio resuelto y el 40% restante lo vamos a suplir con estos tanques, para dar respuesta a nuestro pueblo tras el terremoto”, explicó la máxima autoridad regional.
El gobernador Lacava destacó el compromiso de mantenerse desplegado en el territorio hasta asegurar la estabilización total de las comunidades. Por su parte, la alcaldesa Emily Riera agradeció el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, subrayando que la prioridad es el bienestar y la tranquilidad de las familias morenses ante la contingencia.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto
-
Sucesos20 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos21 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Deportes16 horas agoColombia cierra como líder y RD Congo sigue en la fiesta (+ videos)
-
Deportes9 horas agoArgentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)


