Sucesos
¡Lo último que faltaba! Violaciones acechan a migrantes venezolanas

Un grupo de delegados de las Naciones Unidas investiga una serie de violaciones contra inmigrantes venezolanas, reportadas en los páramos colombianos.
De la investigación se deduce además a la perpetración de otros delitos como trata de personas e incluso desapariciones. Omar Ochoa, personero de Bucaramanga, confirmo que delegados de la ONU realizan acompañamientos de las víctimas. Sobre todo en las rutas de acceso a la ciudad del departamento de Santander.
“La ONU ha venido recabando este tipo de información a través de entrevistas a los ciudadanos venezolanos durante el recorrido”, indicó Ochoa. Sin embargo, las cifras respecto a los ultrajes aún no son divulgadas.
El funcionario anunció que prepara un informe de estas denuncias para remitirlo a los cuerpos policiales, la Fiscalía y demás autoridades. Espera que con ello se adelanten investigaciones y se ejerzan controles para evitar que este tipo de delitos ocurran en este trayecto.
A diario miles de ciudadanos venezolanos que huye del hambre y la miseria llegan a Cúcuta. Luego se disponen a realizar una travesía a pie por 195 kilómetros. Para culminar la odisea tardan un promedio de cinco días.
Violaciones sin denuncias
Las denuncias refieren que los victimarios se aprovechan que las venezolanas extenuadas se desmayan cerca del gélido páramo de Berlín. Otras aceptan colas y ayudas de personas que resultan ser delincuentes. Al final se aprovechan de ellas, refirió el diario un reportaje del portal Vanguardia.com
Respecto a la incidencia del delito, las autoridades locales consideran que existe un subregistro. El fenómeno obedece a que las migrantes venezolanas prefieren continuar su camino en lugar de denunciar las violaciones. La mayoría de las migrantes que huyen de su pesar temen ser deportadas y regresar a su miseria.
Sin embargo, las autoridades colombianas han dispuesto lugares de ayuda y socorro a lo largo de las carreteras. Organizaciones caritativas les suministran alimentos y primeros auxilios. Los venezolanos suelen agradecer los bondadosos colombianos de bien. Sólo piden comida y zapatos para continuar su camino.
No dejes de leer: La bella migrante venezolana que cosieron a puñaladas en Medellín
Sucesos
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la pena máxima a Carlos Gabriel Herrera Milazzo, quien violó y asesinó a su hijastra de 12 años de edad, tras arrojarla desde un piso 7, en Guarenas.
La Justicia desestimó un recurso que pretendía anular la condena de 30 años de prisión impuesta a Herrera Milazzo, tras ser hallado culpable de los referidos hechos. Los magistrados igualmente confirmaron la condena de 12 años que decretaron contra la madre de Carlos Gabriel, identificada como Lorena Mercedes Milazzo Istúriz.
La sentencia narra que los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2022 en el bloque 40, urbanización Menca de Leoni, Guarenas (Miranda).
Violó y asesinó a su hijastra de 12 años
Según el relató, en dicho inmueble vivía Carlos Herrera con su hijastra de 12 años de edad, cuya madre había migrado a Estados Unidos para hacer un piso económico y poder llevarla consigo. Desde esa separación, su padrastro abusaba de la menor.
Pero ese 24 de enero, el sujeto abusó de la niña y luego le golpeó la cabeza con un objeto macizo que la derribó. Él creyó que estaba muerta. En este sentido, arrojó el cuerpo aún con vida desde la ventana de la habitación (piso 7) para luego decir que la niña se había suicidado, refiere la investigación.
Para el momento del hecho se encontraba presente en el apartamento Lorena Milazzo, madre de Carlos Herrera, quien procedió a limpiar los rastros de sangre y con ello desviar la responsabilidad de su hijo.
Madre del hombre también sentenciada
Por esos hechos, madre e hijo fueron imputados: él, por femicidio agravado y abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad. Ella, por omisión en el delito de femicidio agravado.
El juicio contra Herrera y su madre comenzó el 25 de noviembre de 2022 en el Tribunal 1.° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, y culminó el 28 de julio de 2023. A Herrera le impusieron pena máxima y a ella 12 años. Dicha condena la ratificó la Corte de Apelaciones el 1. ° de agosto de 2024, razón por la cual acudieron a la Sala Penal, donde consignaron un recurso de casación.
La única denuncia en ese recurso refiere que el Ministerio Público (MP) no debió informarle a la víctima indirecta (madre de la niña) los resultados del juicio, porque esa es una labor del tribunal, según criterio de los condenados.
Los magistrados rechazaron tal denuncia y recordaron que entre las atribuciones del MP está la de ‘’velar por los intereses de la víctima en el proceso y ejercer su representación cuando se le delegue o en caso de inasistencia de esta al juicio…”.
Al declarar desestimado el recurso de casación, los magistrados dejaron incólumes las condenas impuestas a Carlos Herrera y a su madre Lorena Milazzo.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Detenidos por estafar con falsas inversiones
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness22 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos22 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Sucesos24 horas ago
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
-
Salud y Fitness22 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico