Carabobo
UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

La solicitud de este reconocimiento la hizo por unanimidad, los miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudio superiores; y elevada al Consejo Universitario, que dio la aprobación.
Este título se lo otorgarán al ex rector de la UC, en un reconocimiento a sus sobresalientes méritos como ciudadano; docente y jurisconsulto, especialmente en materia de casación civil.
De acuerdo a nota de prensa, el acto de imposición iniciará a las 9: 00 am; con una misa en la Iglesia San Francisco que la presidirá el padre Pedro De Freitas.
El acto protocolar de imposición del título será a las 10:30am, en el Paraninfo Universitario, antigua Facultad de Derecho e incluirá palabras de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; semblanza de Aníbal Rueda a cargo de Román Duque Corredor, ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia y profesor emérito de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello.
Semblaza
El doctor Aníbal Rueda, fue rector de la UC, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (hoy Tribunal Supremo de Justicia) y gobernador designado de Aragua en el período 1977-1979.
A sus 83 años de edad, mantiene una lucidez mental que le permite seguir haciendo aportes desde el campo del Derecho.
Cabe destacar, que Rueda fue el primer egresado de la máxima casa de estudios de la región; con el grado de doctor. Profesor de pre y postgrado de la FCJP hasta hace dos años, cuando decidió retirarse por razones personales.
Ha sido docente de postgrado tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, es profesor emérito de la UC, universidad a la cual ingresó en los tiempos de su reapertura, en 1958.
Es autor de importantes libros sobre casación civil. Fue presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo y maestro de escuela en el Colegio La Salle; cuando esta institución funcionaba en el centro de Valencia.
En materia de casación civil, se considera significativo su aporte jurisprudencial. La casación son las decisiones emanadas de los altos tribunales que crean precedentes. Ese criterio jurisprudencial ha servido en lo que es el devenir histórico de la Sala de Casación Civil de Venezuela.
Carabobo
Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.
Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.
El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.
También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”
Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.
Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.
Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.
Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía14 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes14 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes12 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP