Internacional
U.S. POLO ASSN. es la marca aspiracional por excelencia

Se dice que el Polo, uno de los deportes más antiguos del mundo, surgió hace más de dos mil años como una práctica de los guerreros nómadas del continente asiático.
Con el paso del tiempo, se extendió hacia el oeste hasta llegar a Constantinopla; el Tibet, China y Japón por el este.
Pakistán y la India hacia el sur, convirtiéndose en un deporte asociado directamente con la realeza y la élite social.
A finales de 1860, residentes ingleses en la India se entusiasman con el Polo y lo llevan hasta las islas británicas.
Años más tarde, James Gordon Bennett Jr., editor del New York Herald, se deja seducir por el encanto de esta disciplina ecuestre y la introduce en Estados Unidos, ayudando a establecer el Westchester Polo Club en 1876, primera agrupación de este deporte en América.
Su popularidad y rápida propagación en tierras americanas, condujo a la creación de la Asociación de Polo de los Estados Unidos (USPA por sus siglas en inglés) en 1890.
Al ver la aceptación no solo del deporte, sino también de sus prendas de vestir, la USPA quiso lanzar una marca para apoyar sus actividades y posibilitar a los amantes del deporte el ser parte de este movimiento, independientemente de que lo practicaran o no.
Así nació la marca U.S. POLO ASSN., propia de la USPA, para comercializar productos exclusivos, haciéndose muy pronto tan popular en los Estados Unidos, que la asociación decidió internacionalizarla y abrir puntos de ventas en todo el mundo.
Nacida del y por el deporte
Sin duda, U.S. POLO ASSN. es la primera marca nacida desde la práctica de una disciplina deportiva, con un legado histórico de más de 130 años que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para estar siempre a la vanguardia de la moda, convirtiéndose así en todo un símbolo de elegancia aspiracional.
Hoy en día, además de los Estados Unidos, la marca tiene presencia en 166 países de Suramérica, Europa y Asia, con mil 100 tiendas.
En Venezuela U.S. POLO ASSN. está presente desde hace dos décadas; pero ha sido en los últimos ocho años que su participación en el mercado nacional, logra un gran impulso bajo la conducción del Grupo Wolf II, expertos en manejo de retail y representación de importantes marcas de moda y maquillaje, con presencia en centros comerciales como el Sambil de Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal; C.C. Líder, El Recreo y Tolón.
Comenta Nicolás Marcano, gerente de Operaciones de Grupo Wolf, que la apertura de las tiendas en Venezuela, incluyendo la más reciente en el Tolón Fashion Mall, ha generado unos 400 empleos directos y aproximadamente 700 indirectos en centros comerciales y proveedores, ya que son 8 tiendas que conforman la cadena de U.S. POLO ASSN en el país.
También puedes ser parte del equipo Polo
Explica Marcano que cuando se está en presencia de una prenda con dos caballos, dos jinetes y dos tacos, se está frente a una Polo original.
“Es una marca muy fuerte que, independientemente del deporte que representa, está directamente asociada a la moda, a lo sobrio y lo elegante, con todo lo que es la tendencia actual en cuanto a colores, texturas y calidad de sus telas en 100% algodón plano, tejido».
«Tener una Polo te hace sentir parte de esa élite que práctica uno de los deportes más antiguos del mundo”, asegura.
U.S. POLO ASSN. trae una amplia gama de prendas de vestir para caballeros, damas y niños, a partir de los 4 años de edad.
“Manejamos de dos a tres colecciones anuales, así como prendas de temporadas, con camisas manga larga y manga corta para damas y caballeros, pantalones con cortes de tendencia actual, jeans, bermudas, camisetas, ropa de playa y ropa interior».
«Estamos trayendo productos adaptados al tema de tecnología, más Dry Fit, climatizadas. Además, manejamos todas las tallas, desde la S hasta las 3XL”, describe el gerente.
“U.S. POLO ASNN. va dirigida a todas aquellas personas que deseen ser parte de un equipo que aspira a más. Es una marca 100% aspiracional”, concluye Marcano.
Para conocer más sobre U.S. POLO ASSN, puede visitar @uspoloassnve en Instagram
Nota de prensa
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Internacional
Walmart despide a trabajadores en Florida por pérdida del parole en EEUU

Walmart despide a trabajadores en Florida por perder la residencia legal temporal en Estados Unidos después de que la Corte Suprema dictaminó que la administración Trump podría revocar las protecciones para cientos de miles de migrantes.
El minorista más grande del mundo ha dicho a los empleados de al menos dos tiendas en el estado que perderían sus empleos si no obtienen nuevas autorizaciones de trabajo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El número exacto de despidos no estaba claro. Los despidos están relacionados con los formularios I-9 que los empleadores estadounidenses utilizan para comprobar la identidad y la autorización de empleo del personal, dijeron fuentes consultadas por Bloomberg. Una portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.
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Walmart despide a trabajadores en Florida
Walmart es una de las empresas estadounidenses que responden a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que se espera afecten a cientos de miles de inmigrantes. El tribunal puso fin a la protección legal de medio millón de personas procedentes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, a las que se permitía entrar legalmente en el país durante el gobierno del expresidente Joe Biden.
Esa decisión se produjo después de que el Tribunal Supremo despejara el camino para que la administración Trump pusiera fin a la protección contra la deportación de unos 350.000 venezolanos a los que se ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal.
La administración Trump aún no ha aclarado cómo piensa tratar a aquellos que van a perder su permiso para estar en Estados Unidos. Pero los funcionarios de inmigración han dicho que cualquiera que esté en el país sin permiso podría enfrentar arresto y deportación.
A saber
- Walmart tiene unas 4.600 tiendas en EE.UU. y cada una de ellas suele emplear a unos cientos de trabajadores. La mayoría de sus 1,6 millones de empleados en EE.UU. trabajan por horas en las tiendas.
ACN/MAS/ByN
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