Conéctese con nosotros

Tecnología

Twitter y Facebook bloquean publicaciones de Trump cantando fraude

Publicado

el

Twitter y Facebook bloquean publicaciones de Trump cantando fraude
Foto: Cortesía/ Yahoo News
Compartir

Facebook y Twitter bloquearon algunas publicaciones realizadas por presidente estadounidense, Donald Trump, sobre presunto fraude las elecciones mientras aún se contaban los votos, en una prueba en tiempo real de sus reglas sobre el manejo de información errónea y afirmaciones prematuras de victoria.

Las dos compañías han estado bajo un feroz escrutinio sobre cómo controlan la difusión de información falsa y los abusos en sus plataformas relacionados con las elecciones, pero muy especialmente en las cuentas que manejan la campaña de Trump. En las semanas previas a las elecciones, ambas empresas prometieron tomar medidas sobre los candidatos que intentaran declarar una victoria anticipada.


Twitter y Facebook bloquean mensajes de Trump denunciando fraude

Twitter ocultó un tweet de Trump que decía «estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones» detrás de una etiqueta donde se podía leer que el mensaje era «potencialmente engañoso». La compañía también restringió la capacidad de los usuarios para compartir la publicación.

Twitter bloquea mensajes de Trump denunciando fraude. Foto: Captura de pantalla.

Twitter bloquea mensajes de Trump denunciando fraude. Foto: Captura de pantalla.

Facebook agregó una etiqueta a la misma publicación que decía que «los resultados finales pueden ser diferentes de los recuentos de votos iniciales, ya que el recuento de votos continuará durante días o semanas».

Foto: Captura de pantalla desde Facebook.

Foto: Captura de pantalla desde Facebook.

Twitter no etiquetó una publicación separada, en la que Trump declaró: «¡Una gran GANANCIA!» Una portavoz dijo que esto se debía a que el lenguaje era vago y poco claro sobre qué victoria se estaba reclamando.

En esta publicación de Twitter, el lenguaje utilizado es "ambiguo", lo que posiblemente influyó en que no fuese bloqueada también. Fotp: Captura de pantalla.

En esta publicación de Twitter, el lenguaje utilizado es «ambiguo», lo que posiblemente influyó en que no fuese bloqueada también. Fotp: Captura de pantalla.

Facebook agregó un aviso a esa publicación que decía: «Aún se están contando los votos. No se ha proyectado el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020».

Un portavoz de Facebook Inc, dijo que ejecutaría notificaciones similares en la parte superior del feed diciendo lo mismo en  Instagram. Las etiquetas automáticas también comenzarían a aplicarse a las publicaciones de ambos candidatos con esta información.

Una portavoz de Facebook, dijo que no señalaría afirmaciones prematuras de victorias estatales, solo del resultado final de la carrera presidencial.

[Fuentes]: ACN | CBS News | Fox News | Yahoo News

No dejes de leer: ¡No hay ganador! Biden «optimista» y Trump acusa «intento de robo» de elecciones (+vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Publicado

el

imagen al estilo Ghibli
Compartir

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído