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Twitter y Facebook bloquean publicaciones de Trump cantando fraude

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Twitter y Facebook bloquean publicaciones de Trump cantando fraude
Foto: Cortesía/ Yahoo News
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Facebook y Twitter bloquearon algunas publicaciones realizadas por presidente estadounidense, Donald Trump, sobre presunto fraude las elecciones mientras aún se contaban los votos, en una prueba en tiempo real de sus reglas sobre el manejo de información errónea y afirmaciones prematuras de victoria.

Las dos compañías han estado bajo un feroz escrutinio sobre cómo controlan la difusión de información falsa y los abusos en sus plataformas relacionados con las elecciones, pero muy especialmente en las cuentas que manejan la campaña de Trump. En las semanas previas a las elecciones, ambas empresas prometieron tomar medidas sobre los candidatos que intentaran declarar una victoria anticipada.


Twitter y Facebook bloquean mensajes de Trump denunciando fraude

Twitter ocultó un tweet de Trump que decía «estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones» detrás de una etiqueta donde se podía leer que el mensaje era «potencialmente engañoso». La compañía también restringió la capacidad de los usuarios para compartir la publicación.

Twitter bloquea mensajes de Trump denunciando fraude. Foto: Captura de pantalla.

Twitter bloquea mensajes de Trump denunciando fraude. Foto: Captura de pantalla.

Facebook agregó una etiqueta a la misma publicación que decía que «los resultados finales pueden ser diferentes de los recuentos de votos iniciales, ya que el recuento de votos continuará durante días o semanas».

Foto: Captura de pantalla desde Facebook.

Foto: Captura de pantalla desde Facebook.

Twitter no etiquetó una publicación separada, en la que Trump declaró: «¡Una gran GANANCIA!» Una portavoz dijo que esto se debía a que el lenguaje era vago y poco claro sobre qué victoria se estaba reclamando.

En esta publicación de Twitter, el lenguaje utilizado es "ambiguo", lo que posiblemente influyó en que no fuese bloqueada también. Fotp: Captura de pantalla.

En esta publicación de Twitter, el lenguaje utilizado es «ambiguo», lo que posiblemente influyó en que no fuese bloqueada también. Fotp: Captura de pantalla.

Facebook agregó un aviso a esa publicación que decía: «Aún se están contando los votos. No se ha proyectado el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020».

Un portavoz de Facebook Inc, dijo que ejecutaría notificaciones similares en la parte superior del feed diciendo lo mismo en  Instagram. Las etiquetas automáticas también comenzarían a aplicarse a las publicaciones de ambos candidatos con esta información.

Una portavoz de Facebook, dijo que no señalaría afirmaciones prematuras de victorias estatales, solo del resultado final de la carrera presidencial.

[Fuentes]: ACN | CBS News | Fox News | Yahoo News

No dejes de leer: ¡No hay ganador! Biden «optimista» y Trump acusa «intento de robo» de elecciones (+vídeo)

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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