Internacional
Turquía ha recibido dos centenares de solicitudes de búsqueda de desaparecidos

El gobierno de Turquía ha recibido dos centenares de solicitudes para activar búsqueda de desaparecidos, la cuarta parte menores de edad, desde los potentes terremotos registrado el 6 de febrero.
Así lo informó este jueves la prensa turca, que indicó que las autoridades investigan 55 denuncias referidas a niños desaparecidos; así como 140 solicitudes de búsqueda de adultos en las zonas afectadas por los sismos, informó el vicedirector de Policía, Resul Hologu, en una comparecencia en el Parlamento.
Los últimos datos oficiales dan un balance de 46.104 víctimas mortales de los terremotos del 6 de febrero pasado y sus réplicas; Sin embargo, expertos estiman que esta cifra puede ser mucho mayor, dado que en los primeros días se llevaron a cabo numerosos entierros urgentes sin registro formal.
Además, tampoco está claro cuántos cadáveres pueden estar aún bajos los escombros. Unos 50.000 edificios se derrumbaron por completo durante los sismos.
Turquía continúa búsqueda de dos centenares de desaparecidos
Por otra parte, las instituciones públicas acogen en estos momentos a 213 niños cuya identidad no ha podido ser determinada aún; señaló Hologu en su comparecencia.
De esta cifra, 137 tienen menos de un año de edad y 51 se hallan en tratamiento médico, especificó el vicedirector.
Igualmente, agregó que se están tomando muestras de ADN para intentar dar con sus familias.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Tiroteo en aeropuerto de Santiago de Chile deja dos muertos (+Vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.
El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.
Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.
Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.
El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países.
China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.
Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.
Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.
En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.
La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.
Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.
Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.
Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)