Conéctese con nosotros

Internacional

Agentes de la Policía Fronteriza israelí mataron a tres palestinos durante una redada

Publicado

el

Policía israelí mataron a tres palestinos - acn
Compartir

 

Agentes de la Policía Fronteriza israelí mataron hoy a tres palestinos durante una nueva redada en una aldea palestina en el norte de Cisjordania, en medio de una fuerte escalada de tensión y un continuo ciclo de violencia que por ahora no parecen disminuir.

«Tres personas murieron por disparos de la ocupación (Israel) en la población de Yaba, en el distrito de Yenín», informó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.

Miembros de la Policía de Fronteras entraron esta madrugada al pueblo cisjordano de Yaba «para arrestar a personas» sospechosas «de varios ataques con disparos contra fuerzas del Ejército israelí» en la región, concretó por su lado un portavoz policial israelí.

Fuerza israelí mataron a tres palestinos

Durante la operación, los policías «recibieron disparos desde el coche de las personas buscadas», tras lo que «devolvieron el fuego y mataron a los tres hombres armados que iban en vehículo», añadió la misma fuente.

Según la Policía, dos de las víctimas mortales, de 26 y 22 años, eran miembros de las milicias de Yihad Islámica, grupo considerado terrorista por Israel. El tercer fallecido, de 25 años, quedó identificado como «agente miliciano».

Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes y las recurrentes incursiones militares y redadas en pueblos palestinos son casi diarias desde hace un año en Cisjordania ocupada.

2023 es el más mortífero del conflicto palestino-israelí

Este inicio de 2023 es el más mortífero del conflicto palestino-israelí desde el año 2000, y ya son al menos 75 los palestinos muertos en incidentes violentos de distinta índole con Israel en lo que va de año. Del lado israelí también han muerto 14 personas en varios ataques cometidos por palestinos en territorio ocupado.

Hace dos días, el Ejército israelí hizo una operación en el campo de refugiados de la urbe de Yenín que se saldó con siete palestinos muertos, después de que un menor gravemente herido en la incursión falleciera hoy por su herida.

Fue la tercera incursión israelí más letal en lo que va de año en territorio palestino, tras una operación militar a finales de enero que se saldó con 10 palestinos muertos en el mismo campo de Yenín, y otra hace apenas dos semanas en Nablus que derivó en 11 fallecidos.

Todo ello se produce en el marco de una aparición progresiva de grupos armados locales palestinos formados en gran medida por jóvenes que actúa contra fuerzas israelíes por su cuenta, sin estar sujetas al control de las facciones políticas tradicionales.

La tensión en la región ha escalado también en un contexto de retorno al poder de Benjamín Netanyahu, que esta vez encabeza una coalición gubernamental israelí donde tienen mucho peso las fuerzas ultraderechistas que piden aplicar más mano dura contra palestinos y profundizar la colonización israelí en territorio ocupado. EFE

 

Con información de EFE

 

No dejes de leer: Muere niño de 2 años olvidado en un auto en día récord de calor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído