Conéctese con nosotros

Internacional

Trump reconoció que por bloqueo israelí en Gaza hay mucha gente muriendo de hambre

Publicado

el

Trump reconoció que por bloqueo israelí en Gaza hay mucha gente muriendo de hambre
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que por bloqueo israelí en Gaza hay mucha gente muriendo de hambre. Asi lo dijo este viernes en declaraciones a la prensa antes de un foro empresarial en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abú Dabi.

En ese sentido, abogó por «abordar la situación», tras más de dos meses de bloqueo por parte de Israel a la entrada de ayuda al enclave palestino. Esto, en medio de la ofensiva lanzada tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

«Sobre Gaza. Hay cosas que abordar, hay mucha gente muriendo de hambre». «Están pasando muchas cosas malas», señaló el mandatario estadounidense.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el martes que al menos 57 niños resultaron muertos por el hambre en Gaza desde marzo. Alertó de que si la grave situación humanitaria persiste, cerca de 71.000 niños menores de cinco años podrían sufrir desnutrición aguda en los próximos once meses.

Trump reconoció que por bloqueo israelí en Gaza hay mucha gente muriendo de hambre: siguen los bombardeos

El presidente Trump, reconoció que por bloqueo israelí en Gaza hay mucha gente muriendo de hambre, mientras el país hebreo no cesa en sus ataques y bombardeos contra la Franja de Gaza. Ataques que ya dejan más de 53.000 palestinos fallecidos desde el 7 de octubre del 2023.

El Ministerio de Salud palestino informó este viernes que más de 100 civiles murieron, resultaron heridos o desaparecieron a causa de los ataques aéreos israelíes. Los bombardeos los dirigieron contra viviendas en los campamentos de refugiados de Beit Lahia y Jabalia.

Medios palestinos y árabes reportaron que aviones israelíes atacaron más de diez viviendas en los campamentos de Beit Lahia y Jabalia, asesinando a alrededor de 30 personas.

También comunicaron que decenas siguen desaparecidos bajo los escombros de las casas destruidas. Mientras que  la Defensa Civil palestina no puede llegar a la zona debido a la destrucción de carreteras.

No deje de leer: «86 47», el curioso mensaje del exdirector del FBI por el cual es investigado

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Publicado

el

un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.

De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.

Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.

Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.

Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos

Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.

La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.

Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.

Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.

«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.

La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.

La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído