Internacional
Trump: «muchos elementos sobre resolución del conflicto en Ucrania han sido acordados» (+Video)

El presidente estadounidense, Donald Trump, en vísperas de su llamada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, afirmó que muchos elementos del acuerdo sobre la resolución del conflicto en Ucrania ya han sido acordados.
«Mañana por la mañana hablaré con el presidente Putin sobre la guerra en Ucrania. Se han acordado muchos elementos de un acuerdo final, pero queda mucho por hacer», escribió este lunes en Truth Social. Agregó que «espera con ansias la llamada» con Putin.
Previamente, el líder estadounidense anunció que uno de los temas de conversación será la situación con los soldados ucranianos «que están en graves problemas». Están capturados esencialmente, están cercados por soldados rusos», dijo. «Creo que, si no fuera por mí, ya no estarían aquí. Conseguí que no hicieran nada en este momento», añadió.
También rechazó la idea de que las tropas de Kiev en la provincia rusa de Kursk hubieran fracasado debido a la suspensión de la ayuda militar estadounidense. «No, en absoluto. Todo lo contrario», respondió el mandatario a la pregunta de una periodista sobre este tema.
Advertencias a Irán
El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó este lunes a Irán de ser el «responsable» detrás de las actividades de los hutíes yemeníes.
«¡Que nadie se deje engañar! Los cientos de ataques perpetrados por los hutíes (…) son obra de Irán», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Truth Social.
Al mismo tiempo, Trump advirtió que cualquier nuevo ataque o represalia de los hutíes «será respondida con gran fuerza» y que «no hay garantía de que esa fuerza se detenga ahí».
«[Irán] dirige cada movimiento, les proporciona armas, les suministra dinero y equipo militar altamente sofisticado, e incluso la supuesta ‘inteligencia'», declaró el líder republicano. «De ahora en adelante, cada disparo de los hutíes será considerado como un disparo de las armas y del liderazgo de Irán, e Irán será responsable y sufrirá las consecuencias, ¡y serán terribles!», concluyó.
Con información de ACN/NT/RT
No deje de leer: Joven cantante urbano «Mulatico Mulañé» asesinado en La Habana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Estados Unidos restringe entrada a venezolanos aún con visas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la restricción de entrada a venezolanos a ese país, aún con visa, en una decisión que dio a conocer la Casa Blanca este miércoles 4 de junio.
Basó esta medida en que Venezuela junto a otros seis países, entre los que se encuentran Cuba, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán, tienen una «deficiente» verificación de antecedentes penales.
«Muchos de estos países también se han aprovechado de Estados Unidos al explotar nuestro sistema de visas y al no aceptar de regreso a sus nacionales sujetos a deportación», asegura Trump, pese a que en enero pasado su enviado especial Richard Grenell logró un acuerdo con la gestión de Nicolás Maduro para retomar los vuelos de deportación por el que más de 5 mil connacionales han regresado a Venezuela.
¿Cuáles tipos de visas son?
En el caso específico los venezolanos que se verán afectados son aquellos que tienen visas B-1, B-2, B-1/B-2, F, M y J. La orden ejecutiva de Trump dice que «se suspende la entrada a Estados Unidos de nacionales de Venezuela como inmigrantes y como no inmigrantes con visas B-1, B-2, B-1/B-2, F, M y J».
Ordena que «los funcionarios consulares reducirán la validez de cualquier otra visa de no inmigrante emitida a nacionales de Venezuela en la medida permitida por la ley».
Qué dice la orden de Trump contra venezolanos
Los nacionales de Venezuela, Cuba, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán que se verán afectados son los siguientes:
Quienes se encuentren fuera de Estados Unidos en la fecha de entrada en vigor de esta proclamación y:
-No tengan una visa válida en la fecha de entrada en vigor de esta proclamación.
¿Cuáles son las excepciones?
Además contempla las siguientes excepciones; es decir, que no se aplicará a:
-Ningún residente permanente legal de los Estados Unidos;
-Ninguna persona con doble nacionalidad de un país designado en virtud de los artículos 2 y 3 de esta proclamación cuando la persona viaje con un pasaporte emitido por un país no designado como tal;
-Cualquier ciudadano extranjero que viaje con una visa de no inmigrante válida en las siguientes clasificaciones: A-1, A-2, C-2, C-3, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1, NATO-2, NATO-3, NATO-4, NATO-5 u NATO-6;
-Atleta o miembro de un equipo deportivo, incluyendo entrenadores, personas que desempeñan una función de apoyo necesaria y familiares directos, que viajen para la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos u otro evento deportivo importante según lo determine el Secretario de Estado;
-Para familiares directos (IR-1/CR-1, IR-2/CR-2, IR-5) con evidencia clara y convincente de identidad y parentesco (por ejemplo, ADN);
-Adopciones (IR-3, IR-4, IH-3, IH-4);
-Especiales de inmigrante para afganos;
-Visas especiales de inmigrante para empleados del Gobierno de los Estados Unidos
-Inmigrante para minorías étnicas y religiosas que enfrentan persecución en Irán.
La orden alcanza a nacionales de otros países como Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. «Estas restricciones distinguen, pero se aplican tanto a la entrada de inmigrantes como a la de no inmigrantes».
Este paquete de medidas adicionales se añaden a la eliminación del parole humanitario que beneficiaba a venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses, así como la del Estatuto de Protección Temporal, las deportaciones que acordó con la gestión de Maduro y el envío de más de 200 connacionales a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Con información de: EC
No deje de leer: Protestas en Bolivia a favor de Evo Morales dejaron policías heridos y uno secuestrado (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo15 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo15 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional13 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes18 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025